Plantilla del Calasanz. Foto:@calasanzsoria

Este fin de semana llega el turno de la Regional de Aficionados. La competición ha dividido sus tradicionales dos grupos en cuatro. Una temporada muy complicada, en la que muchos dudan de que pueda llegar a su conclusión. De momento dos equipos, Navega y San Agustín, ya han renunciado a disputar el torneo. Otros muchos ya han expresado sus dudas respecto a la seguridad sanitaria, en una competición completamente aficionada…. de momento la Federación no quiere retrasar el comienzo de la misma.

Formato de la competición

La fase de ascenso la disputarán los tres primeros de cada subgrupo y aquellos que superen dos eliminatorias a ida y vuelta subirán de categoría, habrá tres ascensos.

La fase de permanencia se jugada por el resto de participantes, a excepción de los últimos clasificados de los subgrupos con once equipos. Los equipos que hayan ocupado el mismo puesto en la fase inicial se enfrentarán entre sí en dos eliminatorias a ida y vuelta, para definir de este modo la clasificación final. Los cuartos de cada subgrupo quedarán de este modo entre el puesto 13º y el 16º, los quintos acabarán del 17º al 20º, y así respectivamente.

Finalmente se decidirá el número de equipos que perderán la categoría, dependiendo de los descensos desde Tercera a cada Grupo, con el objetivo puesto en que la temporada 2021/22 la Regional de Aficionados quede compuesta por dos grupos de 18 conjuntos.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter