Este domingo 30 de junio en Pradoluengo, Burgos, se celebra la Subida al San Millán quinta prueba de las seis que conforman la XIV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, organizada por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo Castellanoleonesa. 

Jordi Aubeso

Además de la gran novedad que será el cambio de fecha, esta edición de la Subida al San Millán que será la decimoséptima, rendirá un homenaje al atleta burgalés Jordi Aubeso, 6 veces campeón de España en 100 kilómetros, subcampeón del Mundo en Japón en el año 2005. Un merecido homenaje en una prueba, que ha ganado 3 veces y participado en 11 ocasiones.

XIV Copa de Castilla y León

Respecto a la XIV Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, la vallisoletana Patricia Muñoz con cuatro victorias, en las cuatro pruebas disputadas, llega a la carrera de Pradoluengo, como la campeona de la copa a falta de dos pruebas por disputar.
Mientras tanto en el apartado masculino, la clasificación general continúa abierta, pero el leonés Guzmán González, con tres victorias logradas, llega con una importante ventaja para alzarse como campeón de esta edición de la copa.

Las inscripciones ya pasan el centenar de participantes y están abiertas hasta este miércoles 26 de junio.  Además del recorrido de 29 kilómetros, con el paso por la cima del pico San Millán de 2.131 m., techo de la provincia de Burgos, los recorridos de 18 y 10 kilómetros decidirán los campeones de las Copas Junior y Cadete de Carreras por Montaña. 

Más información pinchando aquí.