Presentación del Ubu-Colina

El Universidad de Burgos Colina Clinic debutará mañana sábado 15 de septiembre, a las 18 en San Amaro como equipo de División de Honor. La plantilla y cuerpo técnico del primer equipo fueron presentados ayer en sociedad a la sombra del Auditorio de la ciudad. Arropados también por jugadores de sus secciones inferiores, un centenar largos de aficionados y diferentes autoridades tanto municipales, como de la Universidad de Burgos, su principal patrocinador.

Iñaki Sicilia, Presidente del Club, reconoció que el jugar en División de Honor “es un gran sueño”, después de 48 años de historia del equipo. También se hizo alabanza de la afición local, “por ser una afición muy fiel”, conocida y respetada en toda España, al ser muy “viajera” y respetuosa con los rivales.

Hubo palabras de agradecimiento a los patrocinadores, entre ellos a uno muy especial, César Colina, jugador y patrocinador del cuadro burgalés, César Colina, que afirmó que “nos vamos a dejar la piel”.

En la parcela económica hoy viernes se aprobará la ayuda municipal de 125.000 euros al máximo representante del rugby burgalés. Además todo está listo en San Amaro, tres años después la grada ha sido construida.

En lo estrictamente deportivo el telón de la temporada 2018/19 de la “liga Heineken” se levantará en Burgos. El UBU-Colina Clinic, espera a uno de los “cocos” de la competición, el Alcobendas, tercer clasificado de la pasada campaña, y que en la actual campaña se ha reforzado con el objetivo de convertirse en alternativa a los, hasta ahora, imbatibles equipos de Valladolid. Los locales sabedores de que el debut va a ser muy complicado intentarán dar la sorpresa.