Lavila_Aparejadores

Importante victoria para el UBU Colina ante un rival difícil y en un campo que traía malos recuerdos. El primer partido a domicilio ha sido un choque complicado ante La Vila en el que ambos conjuntos han estado alternativamente por encima en el marcador y la tensión se ha mantenido hasta casi el final.

Empezó el choque poniéndose el conjunto burgalés por delante con 3 puntos de un golpe de castigo que sin embargo era neutralizado por los alicantinos en apenas unos minutos para poner el 3-3. Poco a poco los locales se iban haciendo fuertes con un ensayo de Ramiro Álvarez que ponía el 8-3, seguido de un ensayo y transformación de Mati Jara que subían su ventaja a 15-3.

El UBU Colina sin embargo no se vino abajo y fue capaz de hacer valer sus oportunidades anotándose un ensayo transformadoy posteriormente un golpe de castigo, ambas acciones de Calle, que dejaban el encuentro muy igualado al descanso.

Al segundo tiempo los burgaleses salían motivados a dar la vuelta definitivamente al marcador con un ensayo que les ponía por delante. Aún así, La Vila demostró que no es un rival fácil y volvió momentáneamente a ponerse por delante 21-20 con dos golpes de castigo, a pesar de haberse quedado momentáneamente con un jugador menos por la amarilla a Lautaro Álvarez.

Con la igualdad al máximo en el marcador y el tiempo pasando inexorablemente, en el 69 Fréginald África le acababa de dar la vuelta al marcador poniendo al UBU Colina por delante 21-27. Un golpe de castigo ejecutado por Calle ponía finalmente el 21-30 definitivo en el marcador que permitía al Aparejadores sumar su primera victoria en la élite.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here