Nueva jornada en Leb Oro, con derrotas de Palencia y Valladolid que se descuelgan de la zona alta. El Tizona vence y sigue luchando por la permanencia.

Destino Palencia- Palmer Alma Mediterránea 73-77. Palmer Alma Mediterránea vuelve a la senda del triunfo a costa de los palentinos.

En tres días los baleares han conseguido dar la vuelta a una mala dinámica. Tres derrotas en esta segunda fase, la última muy contundente en Oviedo el pasado miércoles. Pero en el Municipal de Palencia el Palma se transformó en un equipo sobrio y eficaz. Apretando en defensa y con Ronnie Harrel como primera opción ofensiva fue consiguiendo las primeras ventajas en el marcador (8-15 min 8) tras una canasta de Pol Figueras. Los locales reaccionaron tras el paso por los vestuarios para ponerse por delante hasta alcanzar un +7 (63-57 min 23) con Sean Smith en plan MVP, pero los insulares tuvieron fuerzas suficientes para volverse a poner por delante. Un triple de Jawara colocaba el 70-75 a falta de menos de dos minutos, decisivo para la victoria final.

Clínica Sur Aspasia- Covirán Granada 86-87 . El Real Valladolid reacciona tarde.

Tercera victoria consecutiva de los de Pablo Pin en una semana perfecta en la que han derrotado al Destino Palencia, Leyma Coruña y, este domingo, al Clínica Sur Aspasia en un partido brillante de los dos equipos. Golpearon primero los andaluces, de la mano de Christian Díaz, que está llegando al final de temporada en un estado de forma excelente. Manu Rodríguez ponía con un triple el 6-17 (min 6) que demostraba la mayor intensidad con la que salió a la pista el Covirán Granada. El partido estaba controlado, aunque los locales ‘remaron’ para ir recortando distancias. Sergio de la Fuente, Antoine Mason y Reed Timmer apretaron en el último cuarto para igualar el choque, aunque no llegaron a culminar la remontada (77-78). Los vallisoletanos erraron algún tiro libre en los últimos minutos y Lluis Costa anotó los cuatro últimos para certificar la victoria.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Tizona Universidad de Burgos- ICG Força Lleida 91-81. Victoria para seguir soñando.

No quiere descolgarse antes de tiempo el Tizona Universidad de Burgos y este domingo consiguió una buena victoria ante el ICG Força Lleida. La clave estuvo en un segundo cuarto brillante de los burgaleses que terminó con un parcial de 29-12 y dejó la victoria muy enfocada antes del descanso. Los mejores jugadores del Tizona fueron Ryan Nicholas (20 puntos), Serigne Barro (16+9) y un Ayoze Alonso que no elude sus responsabilidades (19 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias). Tercera victoria en la segunda fase de los de Lluis Riera y segunda derrota consecutiva de los de Aranzana.