Foto: realsporting.com

El CD Parquesol ha arrancado con muy buen pie su debut en la nueva Liga Reto Iberdrola, la segunda división del fútbol femenino, al vencer por 1-3 al Sporting de Gijón en su propio feudo.

El juego de las pucelanas fue acorde con lo que se ha visto en el marcador. En el minuto 11, el conjunto castellano y leonés se adelantaba en el electrónico con un golazo de Sandra Pascual, que colocó la bola en la escuadra, donde poco podía hacer la meta local.

El primer periodo se lo estaban llevando al huerto las de Rubén Jiménez. Pero sus peligrosas visitas al área rival no acaban de encontrar el hueco necesario. Con el 0-1 se marchaban al descanso.

La segunda parte  arrancó con la misma intensidad para las visitantes, que a los tres minutos, volvían a ampliar distancia. Ali Rey anotaba el segundo tanto del Parquesol.

Conforme avanzaba esta segunda mitad, el Sporting iba ganando terreno, ampliando su dominio sobre el balón y llegando a la meta rival con más peligro. Curiosamente, una de esas ocasiones que apunto estuvo de convertirse en el primer gol local, acabó siendo el 0-3 tras un rápido contrataque que concluía con otro tanto de Rey.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final, las de casa, lograron penetrar la meta pucelana y recortando distancias en lo que sería el marcador definitivo 1-3.

No podían haber comenzado mejor las pucelanas, que han dejado claro que en esta temporada quieren hacer grandes cosas.