Las Leonas XV ofrecieron todo un espectáculo de ensayos en el Partido de las Estrellas, ante un entregado público zamorano que convirtió la cita que ponía el broche a la temporada nacional femenina en toda una fiesta. La selección de la Liga poco pudo hacer ante la apisonadora que supusieron las pupilas de Juan González Marruecos, que debutaba en el banquillo de España. Sobre todo en la segunda parte, cuando las Leonas desataron todo su potencial para terminar imponiéndose por un contundente 43-5.

El partido comenzó con una igualdad latente en la que ambos equipos medían sus fuerzas, utilizando el juego táctico al pie para probar al rival y alejar el peligro de las zonas de puntos. Con todas las jugadoras empleándose a fondo y dando el cien por cien, conscientes de que los ojos del nuevo seleccionador estaban posados en ellas, el marcador no se movió hasta el minuto 15, en el que Marta Cantabrana posó para las Leonas, seguida de Marta Carmona en el 20 para mostrar el dominio del combinado nacional.

Sin embargo, las Estrellas de la Liga no bajaron los brazos y en una de sus primeras incursiones en la 22 contraria, Paula Nieto posó tras un touch-maul para apretar el partido al descanso, con el luminoso parado en un competido 12-5.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La segunda parte, sin embargo, fue completamente diferente. Nada más volver del vestuario, las Leonas XV daban un golpe sobre la mesa con dos marcas de las jóvenes Alba Capell y Zahía Pérez. Llegaron los mejores minutos de la Selección española, que dejó a un lado los errores no forzados para poner a trabajar la engrasada maquinaria de su veloz tres cuartos y su poderosa delantera. Totalmente enchufadas, las de Marruecos posaron todavía tres tantos más, de manos de Alba Vinuesa, Raquel García y Cristina López, y demostraron su gran estado de forma, además de la garra y fuerza con la que parten las nuevas generaciones.

El encuentro acabó en un claro 43-5, pero uno de los mejores momentos se vivió en el pasillo final, en el que unas jugadoras pletóricas se abrazaron para agradecer el esfuerzo de ambas escuadras. El premio Leona Iberdrola a la MVP del partido fue para Carmen Castellucci. A sus 19 años, Castellucci ya se ha hecho un hueco en la sala de máquinas de la Selección nacional y demostró su calidad una vez más sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Zamora.