Tras una aburrida primera mitad, en el segundo periodo la Selección de fútbol femenina de España remontó el 0-1 de la Repúbilca Checa, para finalizar venciendo 3-1. El Plantío que registró una buena entrada, que rozó los 10.000 espectadores, no logró llenarse, a pesar del regalo de centenares de entradas. (Aquí el resumen del partido). El choque forma parte de la fase de clasificación para la Eurocopa femenina.

El objetivo de la Selección Española que dirige Montse Tomé era claro antes del partido: ganar y jugar un buen partido para dedicar la victoria a la afición de Burgos que tanto cariño les ha mostrado durante su estancia en la ciudad.

En un Estadio que no logró el lleno, la Selección Española salió a por todas desde el inicio. En los primeros minutos España dispuso del control del balón y de las mejores oportunidades para batir la meta rival. Antes de alcanzar el primer cuarto de hora, Lucía García, en dos ocasiones, y Athenea ya habían probado suerte sobre la meta defendida por Votíková.

Superada la media hora de juego, llegarían las mejores ocasiones del primer tiempo para ambos equipos. En el 34′, la checa Dubcová mandaba un balón muy cerca de la portería de Misa, pero, apenas dos minutos más tarde, Alexia conectaba un potente disparo que se marchaba rozando la escuadra izquierda de la meta checa. A pesar de las constantes intentonas de España, el partido se marchaba con empate a cero a vestuarios.

El inicio de la segunda mitad sería calcado al de la primera. Dominio y ocasiones claras para el combinado español, pero los intentos de Mariona, Irene Paredes o Athenea no lograron ver puerta. En el minuto 56, en la primera ocasión para el combinado checo, Sonntagová encontraba el premio del gol y adelantaba a la República Checa.

El gol rival no hizo más que alentar a España hacia el empate y, en el 58′, María Méndez mandaba el balón al fondo de la red aprovechando un córner botado por Alexia Putellas. Acto seguido llegaría el momento de Jenni Hermoso, que batiría por bajo a la guardameta checa para dar la vuelta al marcador en apenas cinco minutos y dar ventaja a la Selección Española.

Las nuestras seguían y seguían intentándolo. En el 68′, tras una jugada individual de Athenea del Castillo, su disparo se topaba con la cepa del palo de la portería checa. Instantes más tarde, en el 70′, Mariona acertaría para volver a batir a Votíková.

El tercer gol terminó de destensar a las internacionales españolas, que siguieron mostrando su mejor juego hasta el final del encuentro. Salma, Vicky y Olga, que se incorporaron durante el segundo tiempo, dispusieron de varias ocasiones claras en la recta final, pero el marcador no volvería a alterarse.

Objetivo cumplido, ante el que se preveía un flojo rival, que ofreció mayor resistencia de loesperado. Victoria por tres goles a uno, gran juego mostrado. España se afianza en la primera posición de su grupo con un 6 puntos de 6 en el casillero.