Foto: @EsgrimaCid

La familia del Cid Campeador, como todos los burgaleses y españoles, se confinan en sus casas esperando que pase esta cuarentena para volver a sus vidas.

Se mantienen unidos gracias a las redes, a los medios como WhatsApp, Duo o Zoom ya que mantenerse unidos es el camino para sentirse unidos y con el espíritu alto para hacerlo sostenible y llevadero.

Charlas, videos de entrenamientos en casa, esgrima virtual, todo consejo que se mueve en internet llega a los alumnos a los que se motiva para que se organicen y para que cada día se mantengan equilibrados en cuerpo y cabeza. Sabedores de que cuando termine todo esto las ganas de volver a practicar su deporte son muy fuertes y cada día que pasa queda menos para la vuelta y quieren que el club esté plenamente operativo.

Son muchos los clubes en el país y por todo el mundo que se envían entrenamientos caseros, organizan plataformas conjuntas y comparten entrenamientos donde también participan varios países, y también nuevos que se suman a estas iniciativas totalmente pioneras y de la que todo el deporte se ha hecho eco, lo que antes eran plataformas de trabajo ahora son mucho más una forma de verse y de mantenerse activo mientras dure la cuarentena.

Sobre las competiciones, nadie quiere aventurar, se comenta que para junio se podrán organizar todos los campeonatos de todas las edades y categorías, pero también dependerá de si el calendario internacional se pone en marcha y es el que marque las fechas para nacionales y regionales. Todo el deporte se prepara para recibir a sus deportistas y calmar sus ansias deportivas ofreciéndoles todo por lo que han estado preparándose todo el año y lógicamente la esgrima no se queda atrás.

Dentro de las familias del deporte hay muchos de los que ahora son nuestros héroes, ejército, policía, alimentación, farmacia, médicos, celadores, enfermeros, mantenimiento, etc.. todos necesitan un apoyo diario que intentan plasmar con sus aplausos, ánimos incesantes y un apoyo incondicional en la medida de lo posible.

¡Hasta pronto! Que volvamos a mandar noticias más deportivas de parte de todos los que integran la familia y los socios y practicantes de la esgrima de Burgos Cid Campeador.