@CDParquesol

Hablamos con Jairo Redondo, ayudante del Infantil A del C.D. Parquesol, que nos cuenta cómo ve la situación de confinamiento o su opinión sobre reanudar las competiciones, pero también nos habla de su experiencia como jugador y de sus mejores recuerdos en una cancha de fútbol…

castillayleonesdeporte.com: ¿Cómo lleva un deportista nato como tú el confinamiento?

Jairo Redondo: De la mejor manera que se puede. Es cierto que hacía deporte a diario… gimnasio, entrenar, bicicleta… siendo una persona tan activa, me cuesta no desprender toda esa energía que acumulo.

castillayleonesdeporte.com: ¿Qué deporte haces en casa para matar el gusanillo?

Jairo Redondo: Ejercicios básicos… flexiones, planchas, sentadillas. Todo lo que puedo hacer en casa sin romper nada (risas).

«puede ser un buen momento para que vean y veamos que no todo está detrás de una pantalla»

castillayleonesdeporte.com: ¿Qué es lo que se oye en los círculos del fútbol base respecto a la reanudación de la competición?

Jairo Redondo: Hay mucha incertidumbre. Creo que debemos esperar a superar esta situación tan grave que estamos viviendo, que es mucho más importante, y dejar el fútbol en un segundo plano. A partir de ahí y cuando no haya riesgos para la salud, podremos hablar de fútbol. Decir una fecha es prácticamente imposible viendo cómo cambia esto de un día para otro. Por tanto lo mejor será esperar y la decisión que se tome será la correcta.

castillayleonesdeporte.com: ¿Qué os han dicho desde el club?

Jairo Redondo: El 11 de Marzo nos comunicaron que se suspendían todos los entrenamientos hasta nuevo aviso. Seguimos las pautas de la Federación de Castilla y León de Fútbol.

castillayleonesdeporte.com: ¿Cuál es tu opinión en el tema?

Jairo Redondo: Creo que lo de menos es la opinión de cada uno, creo que todos tenemos que remar en la misma dirección ahora mismo. Es momento de aunar fuerzas e intentar superar esto de la mejor y más rápida manera posible. Todo ello pasa ahora mismo por quedarse en casa, creo que tenemos que ser todos responsables y dar ejemplo.

castillayleonesdeporte.com: ¿Cómo crees que puede afectar a los chicos de 13-14 años una situación así?

Jairo Redondo: Es una situación nueva tanto para ellos como para mucha gente entre las que me incluyo. Es un cambio de vida radical, tanto a la hora de socializar con otras personas como de hacer deporte. Sobre todo en esas edades. Creo que puede ser un buen momento para que vean y veamos que no todo está detrás de una pantalla, que es mucho mas importante la vida real que la virtual y, a veces, no lo valoramos.

castillayleonesdeporte.com: Hemos oído algo de una competición que ha creado el Parquesol en estos días para sus jugadores…

Jairo Redondo: Sí, han decidido desde el club crear un torneo de FIFA 20, con Jesús como organizador, para todos los jugadores y entrenadores del club. Me parece una magnífica idea de entretener tanto a los chicos como a los entrenadores.

«me gustaría mencionar al mejor entrenador que he tenido: Sete»

castillayleonesdeporte.com: Vamos ahora a un plano más personal. Llevas muy poquito tiempo ayudando a Jesús y Sergio con el infantil, ¿por qué te has involucrado en el proyecto?

Jairo Redondo: Bueno yo conozco a Jesús y Sergio desde hace varios años gracias a Roberto, que es el entrenador actual del Juvenil B. Tengo una muy buena relación de amistad con los tres.

Recibí la proposición en noviembre de echarles una mano con el Infantil A del Parquesol. No me lo pensé. Tanto por ellos, como por entrenar, que es una cosa que siempre he querido probar.

castillayleonesdeporte.com: ¿Cómo han sido los primeros meses?

Jairo Redondo: Muy positivos. La acogida fue muy buena, creo que es un muy buen grupo de chicos y eso lo hace todo mucho más fácil. A nivel de entrenamientos y partidos creo que hemos ido mejorando poco a poco que es de lo que se trata.

A nivel de cuerpo técnico la relación que tenemos es muy buena, tanto con Jesús y Sergio como con Valle, preparador físico, y Rodrigo Manrique. Con este último tengo un pique en lanzamientos de falta, reconozco que no lo hace nada mal (risas).

Y a nivel de club tanto la llegada como la inclusión fue perfecta.

castillayleonesdeporte.com: Cómo jugador también jugaste en varios clubs de Valladolid…

Jairo Redondo: Sí. A los 6 años empecé a jugar al fútbol en la U.D Sur, junto a mi amigo desde los 3, Álvaro Panedas, actual coordinador de fútbol base de Unionistas, hasta infantil de primer año.

Posteriormente estuve un año en el C.D Boecillo del que guardamos un grato recuerdo tanto mis padres como yo. Después jugué mi segundo año de infantil y mi primer año de cadete en el C.D. Juventud Rondilla, en el que hicimos dos buenas temporadas y un gran grupo, que más que un equipo era una familia.

Por último, terminé en el C.D. Victoria C.F. hasta mi último año de Juvenil, donde parte de la plantilla ya nos conocíamos del Rondilla. De este último club me gustaría mencionar al mejor entrenador que he tenido: Sete. Buen entrenador y magnífica persona.

castillayleonesdeporte.com: ¿De qué jugabas?

Jairo Redondo: Empecé de lateral derecho, luego pase a jugar más arriba, de extremo, que es donde he jugado la mayoría del tiempo.

castillayleonesdeporte.com: ¿Cuál es tu mejor recuerdo en un campo de fútbol?

Jairo Redondo: Sin duda, el partido contra Milan Academy de Ávila en la fase de ascenso a Cadete Regional. Después de una temporada difícil, creo que hice mi mejor partido.

«me gustaría agradecer a todos los sanitarios que están arriesgando su salud por la del resto, y al resto de colectivos que están en primera línea»

castillayleonesdeporte.com: ¿Sigues fútbol de otras categorías fuera de la élite?

Jairo Redondo: Sí. Sigo bastante el Grupo VIII de 3º División de Fútbol donde juega mi primo Borja Plaza (Arandina). Y este año el Grupo XVIII de 3º División de Fútbol donde juega Fernando Sánchez (Pedroñeras).

castillayleonesdeporte.com: ¿Jugador favorito?

Jairo Redondo: Lionel Messi.

castillayleonesdeporte.com: ¿Algún mensaje en estos momentos de incertidumbre?

Jairo Redondo: Creo que el mensaje que hay que mandar es intentar mantener la calma, hacer todo lo que podamos para ayudar en esta situación y si es quedándonos en casa es lo que tendremos que hacer. Cuanto mejor lo hagamos y más responsables seamos antes pasará esto. Antes de terminar me gustaría agradecer a todos los sanitarios que están arriesgando su salud por la del resto, y al resto de colectivos que están en primera línea para combatir esta grave situación que estamos viviendo. Y un fuerte abrazo para la gente que haya perdido a un ser querido.

castillayleonesdeporte.com: Muchas gracias Jairo por tu tiempo, y ánimo para los días que quedan de confinamiento.

Jairo Redondo: Muchas gracias a vosotros por la entrevista. Es importante distraerse y si esto ayuda a que alguien lo haga, aunque sea un rato, habrá merecido la pena.