Foto: @CBClavijo

El Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada tendrá una nueva oportunidad en el Lydia Valentín para inaugurar el casillero de las victorias. El rival, un CB Clavijo llamado a ocupar la parte alta de la tabla pero que suma más derrotas que victorias en este inicio liguero. Desde las 18:30 de la tarde del sábado los aficionados del baloncesto y este fin de semana también los del fútbol están llamados a animar al equipo en un momento delicado.

Los resultados, de momento, no agobian a David Barrio. Preocupado por la marcha del equipo y las cinco jornadas sin ganar, sabe que la LEB Plata es una liga de regularidad y que el trabajo bien hecho en los entrenamientos dará sus frutos tarde o temprano. La sexta jornada de liga llega a Ponferrada con urgencias en los bercianos. El equipo partido tras partido es capaz de competir y llegar con opciones a los minutos finales, decisivos. En ese momento las piernas fallan, las muñecas se encogen y la ansiedad aparece en el quinteto. Ferrando, McDonell, Stefanuto o Casanova. Todos rinden a un nivel excepcional durante el partido pero en los minutos calientes toman decisiones arriesgadas, fallan bandejas o hacen faltas evitables.

La semana pasada el equipo pudo haber ganado en Gijón a pesar de la exhibición de Jamal Reynolds. La derrota hizo mella en un vestuario que ha tenido una semana complicada por las bajas de Víctor Pérez, Sean McDonell y Kevin Zabo. El canterano se perderá el partido con total seguridad mientras que los norteamericanos serán duda hasta el calentamiento.. Quien si estará disponible será el burgalés Ángel Infante, presente en los entrenamientos durante la semana.

En palabras de Barrio, el partido será frente a un rival «llamado a estar arriba». Sobre su juego explica: «Bodegas Rioja Vega juega a un ritmo muy alto, es muy coral pero a pesar de estas circunstancias, tenemos que seguir fieles a nuestras intenciones y al convencimiento de que podemos ganar y brindar la primera victoria a la afición».

Muchos centímetros para Jenaro Díaz

El que fuera ayudante de Pepu Hernández en una de las épocas más gloriosas de nuestro baloncesto, Jenaro Díaz, es ahora inquilino del banquillo de CB Clavijo. Descendido de la LEB Oro hace apenas dos años, la temporada pasada fue decepcionante para unos aficionados que esperaban competir por el ascenso. Destacan por dentro con el techo de la liga, Jonas Paukste, cedido por Baskonia y el holandés Bieshaar, del Joventut. Otro cedido, por parte de Estudiantes, es Diego Alderete clave en un perímetro de lujo con Beau Justice, José Alberto López y Álex Jordá como tiradores. Por último, tanto Daniel Manchón como el griego Spyridonidis, Jim

Alianza con la SD Ponferradina

El choque comenzará a las 18:30 h. de este sábado en el pabellón “Lydia Valentín”, después del SD Ponferradina-CD Numancia de liga “SmartBank” que comienza a las 16:00 h. en el contiguo estadio del “Toralín”. Ambos equipos ponferradinos han querido incentivar la presencia de aficionados en ambos partidos ofertando descuentos de un 50 % en el precio de las entradas a los socios del club vecino.