Erik Morán Arribas se ha convertido hoy en el primer refuerzo del C. D. Numancia tras la apertura del mercado invernal. El centrocampista de Portugalete (25 de mayo de 1991) se compromente con el C. D. Numancia hasta junio de 2020 con una cláusula de partidos jugados que puede extender su contrato con el equipo numantino hasta junio de 2022.

Erik Morán se encontraba sin equipo tras desvincularse del AEK de Atenas el pasado mes de diciembre, equipo por el que fichó en 2018, si bien la temporada pasada estuvo cedido en el Málaga C. F. por el equipo heleno, donde no ha contado con muchas oportunidades. Desde hace un mes se entrenaba con el Barakaldo para mantener la forma y llegar a punto a la ventana de invierno

Trayectoria

Morán, de 28 años y 1,86 metros, se ha formado en la cantera de Athletic Club, puede actuar como mediocentro y tiene experiencia en Segunda división tras pasar por equipos como Leganés, Zaragoza y Málaga, con los que ha jugado más de 70 partidos en el fútbol profesional.

El jugador llevará el dorsal número 7 en la camiseta y este jueves realizará el primer entrenamiento con la camiseta del C. D. Numancia.

Carlos Gutiérrez, traspasado al Avispa Fukuoka

En otro orden de cosas, el equipo rojillo ha anunciado la salida del defensa canario, Carlos Gutiérrez, que abandona la disciplina numantina con 102 partidos jugados en Segunda división; su contrato concluía el 30 de junio.