Son varios los equipos de nuestra comunidad autónoma que encabezan sus respectivas competiciones. Aunque en la actualidad no contamos con ningún liderato en solitario si que tenemos esperanzas para que algunos de ellos venzan en la competición, o cumplan con el objetivo de ascender de categoría, aunque no sea como primer clasificado.

Fútbol

En el deporte rey nuestro máximo representante en Primera División el Real Valladolid ocupa el duodécimo puesto, y el Numancia en segunda es decimotercero.

En Segunda B, La Ponferradina, perdió el liderato, del Grupo I, en la pasada jornada, ahora se sitúa en segundo lugar con los mismos puntos del líder Fuenlabrada. La Cultural Leonesa a tres puntos de ambos es cuarto, en zona de promoción de ascenso. Por su parte el CD Mirandés en el Grupo II es segundo, a cinco puntos del líder, y abriendo un hueco de ocho puntos con el quinto clasificado.

Baloncesto

En la Liga Día de baloncesto femenino, el Perfumerías Avenida es segundo clasificado, empatado con el líder. en la máxima competición europea de clubes las salmantinas son terceras y cuentan con muchas posibilidades de clasificarse para la siguiente fase.

En baloncesto masculino, el San Pablo- Burgos se sitúa en una cómoda undécima posición de la Liga ACB. 

En Leb Oro, el Trapa Palencia es segundo, a sólo una victoria del líder, el Real Betis.

El Aquimisa Zamora es segundo clasificado, con los mismos puntos que el primer clasificado en su Grupo de la Leb Plata.

En EBA, el Tizona de Burgos domina en el Grupo AA, mientras que Basket León y Ponferrada son primero y segundo respectivamente, empatados con otros dos equipos en el Grupo AB.

Balonmano

Ademar es tercero en la Liga Asobal, empatado con el tercer clasificado, y muy lejos del intratable Barcelona. En División de Honor Plata los segovianos de La Nava, son segundos, con los mismos puntos del líder.

Rugby

El VRAC, es el líder de la División de Honor de rugby, igualado con el segundo y sacando tres puntos al tercer clasificado, su eterno rival, el también vallisoletano El Salvador.

Tenis de mesa

El TPF de Burgos es séptimo clasificado, durante varias jornadas ha estado en lo más alto de la tabla.

Pero la temporada, como mucho, está en su ecuador. Esperamos que los que están arriba sigan así, y los que se sitúan algo más rezagados tengan un 2019 lleno de buenos resultados y se encaramen a los primeros puestos de sus respectivas competiciones.