Juan Carlos Pérez (SilverStorm Salvador) / Foto: @Chami_Rugby

Juan Carlos Pérez nos atiende en medio de un viaje a Sevilla para aprovechar el parón. El técnico del SilverStorm El Salvador nos confiesa que a pesar de este tiempo de descanso ha organizado sesiones de entrenamiento para que los jugadores estén en la mejor forma física.

Entrenador desde categorías inferiores, Juan Carlos dirige la nave chamiza con tres objetivos primordiales: respetar los valores del club, dar el máximo por la camiseta y luchar por todos los títulos.

CastillaYLeónEsDeporte:¿Por qué ser entrenador de rugby? ¿Qué te llevó a los banquillos?

Juan Carlos Pérez: En el colegio, cuando tenía 18 años, empecé a entrenar a niños y me gustó. A partir de ahí seguí entrenando a mas mayores, el equipo B y después el primer equipo. Con 14 o 15 años jugaba al rugby pero me pase a los banquillos.

CastillaYLeónEsDeporte: ¿Tu mejor momento en los banquillos ha pasado o está por llegar?

Juan Carlos Pérez: Espero que este por llegar que para eso trabajamos pero uno de los buenos momentos fue la final en Zorrilla, por todo lo que significo y por que la ganamos.

CastillaYLeónEsDeporte: ¿Cómo valoras el inicio de temporada del equipo?

Juan Carlos Pérez: Lo malo es que estábamos entrenando muy bien, somos bastante sólidos y tenemos los objetivos bien diferenciados. Esa derrota ante Alcobendas nos trastocó un poco. Ahora vienen momentos grandes, las semifinales de Copa, el derbi.

CastillaYLeónEsDeporte: ¿Qué objetivos tiene el Chami? ¿Solo vale el título?

Juan Carlos Pérez: Todo el que se vista la camiseta del Chami tiene que respetar los valores del club y de la institución. Después tiene que saber que va a luchar por los títulos, podrá ganarlos o no pero tiene que darlo todo.

CastillaYLeónEsDeporte: ¿Cómo se preparan unas semifinales? ¿Varía algo la preparación de este mes que queda hasta ese partido?

Juan Carlos Pérez: La mejor forma de preparar un partido importante es trabajar día a día. Respetar a cada rival, preparar al equipo cada semana para ser mejor.

«La Copa que ganamos al VRAC en Zorrilla fue muy especial»

CastillaYLeónEsDeporte: ¿Dónde están las claves para poder ganar el partido y estar en la Final?

Juan Carlos Pérez: El Barca juega muy dinámico, muy abierto, le gusta utilizar los tres cuartos y lo primero que tenemos que hacer es quitarles la pelota.

Nos ganó en Barcelona pero sabemos que los errores que cometimos no los podemos volver a repetir. Lo importante es que nos sintamos a gusto y ahora como mejor estamos es con la pelota.

CastillaYLeónEsDeporte: ¿Verás la otra semifinal? ¿Firmas un duelo vallisoletano en Zamora?

Juan Carlos Pérez: La veremos como podamos porque jugamos después y estaremos calentando. Mientras estemos nosotros en la final me da igual quien esté.

CastillaYLeónEsDeporte: Por último, ganar la Copa para Juan Carlos Pérez sería ……

Juan Carlos Pérez: Ratificar las cosas bien hechas, un orgullo para nosotros. He tenido la suerte de ganar unas cuantas porque se trabaja mucho para luego ganar un partido de 80 minutos.