Foto: Unicolombia

1. Seis nombres propios

Hasta seis han sido los nombres propios castellano leoneses que en las últimas dos temporadas han dirigido equipos punteros de la LEB Oro. Tres vallisoletanos, un leonés, un burgalés y un segoviano. ¿Quieres conocerlos? Te los presentamos a continuación.

2. Paco García

Foto: cbcvalladolid.es

El técnico vallisoletano tiene una larga trayectoria en las canchas de baloncesto, tanto en ACB como en LEB Oro. Tras pasar por clubes como el Breogán de Lugo o el Ourense Baloncesto, entrenó varias temporadas al extinto Forum Valladolid. Las dos últimas campañas fue el técnico del CBC Valladolid hasta que el pasado verano abandonó el club para entrenar al Fuenlabrada de ACB.

3. Hugo López

Foto: Sergio Mazuelas (@CBCValladolid)

Hugo López fue quien reemplazó a Paco García al frente del CBC Valladolid. El vallisoletano también cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del baloncesto habiendo sido segundo entrenador de Pablo Laso en el Lagun Aro GBC y en el Real Madrid. Cuando fichó por las ardillas estaba ejerciendo también de seleccionador absoluto en Suecia.

4. Gustavo Aranzana

Foto: feb.es

El tercer y último técnico vallisoletano de esta lista es Gustavo Aranzana. Un entrenador con una larga trayectoria tanto nacional como internacional. Dirigió también al extinto Forum Valladolid y al CB León. Estuvo en el Cajapalencia y probó suerte en otros países como Venezuela o Marruecos. La pasada campaña firmó por el Força Lleida, equipo en el que está actualmente.

5. Pedro Rivero

Foto: blogdebasket.com

El segoviano ha sido jugador de baloncesto antes de llegar a los banquillos. Jugó en equipos míticos de LEB Oro como Melilla, Alicante, Ourense o Cáceres. En la temporada 2017/18 decide retirarse y en la siguiente comienza a dirigir al Lucentum Alicante con el que consigue ascender a LEB Oro en su primer año como técnico.

6. Diego Epifanio

Foto: feb.es

El burgalés lleva más de 15 años dedicado al mundo del baloncesto. Comenzó su andadura en el CB Atapuerca y después en el CB Tizona. Estuvo doce años siendo el entrenador ayudante de Andreu Casadevall hasta que la marcha de este a ACB le dió la oportunidad de dirigir al San Pablo Burgos y lograr el ascenso a la ACB con ellos. Tras dos temporadas en la máxima categoría del baloncesto con el club de su ciudad recaló en el CB Breogán donde está actualmente.

7. Javi Llorente

FOto: feb.es

El último nombre de la lista es el del leonés Javier Llorente. Tras toda una vida dedicada al baloncesto como jugador en equipos EBA, el leonés aceptó el cargo de entrenador en el Marín Peixe Galego, club en el que ha ejercido de técnico tres temporadas y con quien ha logrado dos ascensos a Liga LEB Oro.