José María Salmerón Morales, pasa a engrosar la amplia lista de entrenadores del del Burgos Club de Fútbol, en las últimas temporadas. La escuadra blanquinegra y el almeriense han llegado a un acuerdo para que el extécnico del Recreativo de Huelva se haga cargo del equipo esta temporada.

El partido

El andaluz no tomará el mando del equipo ante la próxima semana, será Óscar Río ‘Fosky’  el que tome las decisiones ante el Osasuna B, este domingo en “El Plantío” a las 17:00 h. El Burgos CF necesita la victoria para salir de la zona baja, lleva dos partidos sin peder, una victoria en casa en el último minuto, y un empate a dos a domicilio tras ir ganando 0-2. Los visitantes llegan en horas bajas, tras perder dos partidos consecutivos, todavía no ha puntuado fuera de casa. Sin duda una oportunidad de oro par los chicos de los Caselli.

José María Salmerón Morales

Salmerón, nacido en Almería el 23 de octubre de 1966, es un exfutbolista profesional que como técnico gusta del fútbol de toque e intensidad en busca de la recuperación. Como jugador se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, siendo uno de los futbolistas más prometedores de la cantera blanca en la década de los 80. Debutó en septiembre de 1984 en el primer equipo madridista, pero una serie de lesiones frenaron su carrera, pese a lo cual jugó, hasta finales de los 90, en el Club Deportivo Tenerife, Levante Unión Deportiva, Unió Esportiva Sant Andreu y Club Deportivo Almería.

Tras colgar las botas, Salmerón regresó al Real Madrid para iniciar su carrera como técnico en la cantera blanca. En 1997 firmó por el Macael, de Tercera División, y un año después se convierte en asistente de Lucas Alcaraz en la Unión Deportiva Almería, con la que acabaría ascendiendo a Segunda B ya como primer entrenador. Retornó al Macael, donde disputó una fase de ascenso a la categoría de bronce, y con el UD San Sebastián de los Reyes logró el ascenso a Segunda B en 2003, lo que le abrió las puertas del Poli Ejido, al que mantuvo en Segunda División.

Tras dos campañas con los almerienses firmó por el Lorca Deportiva y el Deportivo Alavés de Segunda tras un breve paso por el Real Madrid C. En 2009 regresa a su tierra para hacerse cargo del UD Almería B, con el que asciende a Segunda B.

Las siguientes campañas Salmerón dirige a equipos como el Club de Fútbol Fuenlabrada, el UCAM Murcia, con el que asciende a Segunda en 2016, el Real Murcia (jugó play off) y el Recreativo de Huelva, con el que la pasada campaña queda campeón del Grupo IV y lucha por el regreso al fútbol profesional.

Junto a Salmerón se incorporar al cuerpo técnico blanquinegro Pablo Herrero como segundo entrenador y David Torrejón como preparador físico, haciéndose cargo del equipo el lunes una vez completados los trámites federativos.

Caro despido

Algunas fuentes citan que el despido de Estévez, y su cuerpo técnico, en cifras que rondan los 500.000€. Los Caselli renovaron al cuerpo técnico, del ya exentrenador, por dos temporadas. El pasado lunes el club anunció el cese. Fernando Estévez ha renunciado a continuar dentro de la estructura del equipo.