Momento del encuentro Numancia B-Arandina, correspondiente a la décima jornada de la temporada 2018-19. Foto: Arandina

El CD Numancia B comienza la fase de ascenso a 2ªB, este sábado a las 18:00 h. el filial numantino recibe al C.D Laredo en la primera eliminatoria por el de ascenso. El entrenador local, en una entrevista concedida a este medio hablaba del partido.

Alex Hueta, reconocía, que «el equipo está bien, con mucha ilusión, ambición y además con la plantilla al completo«. En relación a comenzar en casa la eliminatoria, decía, «tenemos que aprovechar el factor campo, nuestra Ciudad Deportiva ha sido inexpugnable para los rivales. Además en el tramo final de la temporada nos hemos encontrado cómodos fuera de casa. Vamos a ver como nos adaptamos a las eliminatorias a doble partido».

El rival

El equipo cántabro acumula la disputa de siete fases de ascenso consecutivas, el preparador numantino respeta mucho esa circunstancia, » tiene la experiencia de jugar este tipo de eliminatorias a doble partido. Les da un plus de experiencia, ese es una de nuestros déficits, ver como gestionamos este tipo de partidos».

Ambos equipos finalizaron la temporada con 80 puntos, las mismas derrotas, empates y victorias, incluso en goles a favor y en contra, ambos equipos están en números muy parejos. El Laredo  ha quedado segundo en su Grupo, por la cuarta plaza de los locales.

No estarán solos

El Ayuntamiento de Laredo pondrá 2 autobuses a disposición de todos los aficionados del  C.D. Laredo que quieran viajar a Soria a animar a su equipo, y se han solicitado 300 entradas.