La temporada para el baloncesto femenino terminó con la Copa de la Reina a primeros de marzo y tendremos que esperar hasta septiembre para volver a ver la pelota rodar en las canchas.

La primera competición de la próxima campaña será los días 4 y 5 de septiembre cuando cuatro equipos disputarán la Supercopa.

Después llegará el turno de la liga que en la temporada 2020/21 contará con 16 equipos. El gerente del Perfumerías Avenida, Carlos Méndez, confirmaba en la rueda de prensa del pasado jueves que “nos han comunicado que la competición se ampliará por ser 16 equipos. Un grupo de clubes preferíamos comprimir la competición, pero la idea de la FIBA es hacer la Euroliga como siempre y con dos parones de selecciones así que hay que empezar antes”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Uno de los problemas derivados de esta vuelta a los pabellones antes es la ausencia de público, algo que también perjudicará los presupuestos de los clubes, sobre todo a algunos que cuentan con un gran apoyo de la afición como es el Perfumerías Avenida.

Aún no se ha tomado ninguna decisión en cuanto al aforo que se permitirá en la vuelta a la liga, pero los clubes preparar la próxima campaña contando con la idea de reducir su aforo, al menos, a la mitad.