Elsalvador

De todos era sabido desde antes de comenzar que el encuentro de esta mañana en Las Terrazas iba a ser una prueba durísima tanto para SilverStorm El Salvador como para Sanitas Alcobendas. Y ambos equipos se mostraron dispuestos desde el pitido inicial a demostrar que en el remodelado Las Terrazas hoy había en juego algo más que el liderato de la Liga Heineken.

Con alternativas en el ataque tanto para los de Juan Carlos Pérez como para los de Tiki Inchausti, el primer desequilibrio de la balanza cayó del lado colegial, con una gran intercepción de Nuu Junior en campo propio, tras la que el centro de SilverStorm El Salvador avanzó hasta la zona de marca rival sorteando a los rivales, para poner el 0-5. Sin embargo, poco tardaría el equipo granate en responder con un ensayo de Matías Cabrera en el minuto 7, pasado por Linklater para el 7-5.

Quería el equipo colegial demostrar su fortaleza en delantera, y lo hizo pocos minutos más tarde, cuando un golpe de castigo fue culminado con un gran maul tras el que Matt Smith consiguió la marca tras un gran empuje por parte del paquete de delanteros vallisoletano. Rust ponía los dos extra con el pie para el 7-12 en ese momento.

Conseguiría Sanitas Alcobendas imponerse en el territorio a lo largo de los siguientes minutos. Los de Tiki Inchausti forzaron la máquina de la defensa colegial, consiguiendo hasta 3 golpes de castigo pasados certeramente por Brad Linklater, con lo que el electrónico se desnivelaba hasta el 16-12 en el minuto 33 para los madrileños.

Sin embargo, SilverStorm El Salvador demostraba que había venido a Las Terrazas con la firme intención de hacerse con el liderato de la Liga Heineken, y conseguía una contra de enorme peligro que acababa en ensayo de Christian Rust, aunque el Sr. Atorrasagasti lo anulaba por un pase adelantado previo.

Pero el aviso estaba hecho, y en el minuto 37 Matt Smith conseguía un gran ensayo tras interceptar el oval y poner una peligrosa patada a seguir que llegaba hasta la zona de marca granate, pese a la inferioridad momentánea por el sin bin de Christian Rust. El primer tiempo del encuentro finalizaba con un nuevo golpe de castigo de Brad Linklater con el que el marcador se nivelaba 19-19 para el paso por vestuarios, dejando claro que ambos contendientes iban a dar el máximo en el segundo acto del encuentro.

El Salvador lo da todo en el segundo tiempo

Y así fue. Con un SilverStorm El Salvador que ajustó las piezas de la defensa para mostrarse tan inexpugnable como de costumbre, el ataque también se vio reforzado. La delantera colegial consiguió forzar indisciplinas de Sanitas Alcobendas que se saldaron con una tarjeta amarilla para Arturo Brasca.

Con la ventaja numérica en el campo, Jake Wainwright conseguía romper la línea de los granates para llegar hasta la zona de marca y certificar el bonus ofensivo para SilverStorm El Salvador, situando el 19-26 tras los dos extra de Rust. A falta de 15 minutos para el final, y ya con igualdad numérica en ambos bandos, la defensa de SilverStorm El Salvador sólo fue superada por el equipo granate tras varias fases sobre la línea de 5 metros, con un ensayo de Lolohea Loco junto al banderín para poner el 24-26.

El marcador se desnivelaba a falta de 5 minutos para el final a favor de los de Inchausti con otro ataque en el que la defensa vallisoletana se mostró muy firme, pero consiguiendo Jano Cherr superar los marcajes para poner el 31-26 a falta de 5 minutos.

Pero en la filosofía de SilverStorm El Salvador no se entiende de rendición, y los de Juan Carlos Pérez lo demostraron en el césped de Las Terrazas. Una buena jugada de la tres cuartos con aperturas de la línea hacia las dos alas culminaba en un oval que el hoy debutante Nacho Escobar posaba en la zona de marca para situar el que a la postre sería definitivo 31-31 con el que los colegiales se sitúan como nuevos líderes de la Liga Heineken, con un punto de ventaja sobre Sanitas Alcobendas.

Partido Durísimo

Al final del encuentro, Juan Carlos Pérez valoraba la actuación de SilverStom El Salvador en los siguientes términos: “Ha sido un partido durísimo, en el que nos llevamos la recompensa de los 3 puntos conseguidos, que son muy valiosos, sobre todo teniendo el partido perdido a falta de 5 minutos. Hemos tenido algunas opciones de ensayo que nos gustaría haber materializado, pero nos vamos contentos para preparar la semana previa a la Supercopa de España.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here