El Valladolid sigue preparando su inicio de temporada en Primera División, esta vez ante un recién descendido como el Deportivo de La Coruña. El equipo de Sergio González mandó durante gran parte del encuentro gracias al tanto de Chris Ramos, que está completando una buena pretemporada, pero finalmente no pudo conservar la ventaja y el equipo gallego empató a pocos minutos para el final gracias al tanto de Cartabia.

El calor hizo acto de presencia desde el inicio del encuentro, algo que hizo que el ritmo del mismo fuera bastante lento. A pesar de ello, el Real Valladolid llevó la voz cantante durante la mayor parte de los minutos. El premio para el Pucela llegaría pronto, a los 15 minutos, gracias al buen gol obra de Chris Ramos. Tras una muy buena presión de los de Sergio González, el Deportivo perdió el balón y este llegó a los pies del gaditano, que no desaprovechó la oportunidad e inauguró el marcador con un buen derechazo.

Acto seguido a punto estuvo de llegar el segundo tanto para el conjunto castellano, pero el centro de Ramos no encontró en esta ocasión rematador. Por su parte, la defensa blanquivioleta se mostraba segura y apenas concedía ocasiones para el equipo gallego. Con el pitido del árbitro llegaba el descanso de un partido en el que el Valladolid controlaba la posesión y el marcador.

Ya en la segunda parte se produjeron, como es habitual numerosos cambios por parte de ambos equipos. Con ellos el Deportivo mejoró notablemente y dio paso hacia delante, en busca del gol del empate. El Real Valladolid, con un once formado casi en su totalidad por jugadores del filial, era incapaz de dominar como lo había hecho durante los primeros 45 minutos, por lo que tocaba trabajar en defensa para aguantar el marcador. Algo que los pucelanos consiguieron hasta el minuto 87, momento en el que Cartabia convirtió el gol del empate gracias a una bonita vaselina que sorprendió a Samu Pérez.

El Real Valladolid, que sigue sin conocer la derrota en esta pretemporada y que se marcha de El Bierzo con un buen sabor de boca, deberá pensar ya en sus próximos enfrentamientos de preparación. Los pupilos de Sergio González disputarán el Triangular Integra Energía, en el que se verán las caras ante el Alavés y el Real Oviedo.