girona-valladolid
Fuente: laLiga

El Real Valladolid ha logrado un importante empate fuera de casa ante el Girona. Los de Sergio González mantuvieron el 0-0 pesa a que los catalanes asediaron al equipo blanquivioleta en los minutos finales del encuentro. Así, el Pucela suma un importante punto en su primer partido en el regreso del club a Primera División.

El partido empezó como marcaba el guión, el Girona buscando el control del juego y el Valladolid esperando atrás su ocasión. Los primeros minutos el futbol lo puso el equipo de Eusebio que disfruto de la primera ocasión en el minuto 10, tras una falta escorada que Borja, en un intento de despeje, casi marca en propia puerta, pero Masip lo despeja a córner.

El Girona seguiría buscando el gol, esta vez por medio de Stuani, pero su cabezazo se marcharía muy lejos de la portería pucelana. Por su parte, el Real Valladolid buscaba sus ocasiones gracias a las contras, pero la defensa catalana y el desacierto de los jugadores blanquivioletas hacen que las ocasiones de peligro no lleguen a buen puerto.

La primera gran oportunidad de gol para el Valladolid llegaría de los pies del mejor jugador del pucela en la primera parte, Toni Villa que, tras una gran jugada personal por la banda, forzaría el córner tras intentar un pase de la muerte. A partir de esta jugada, los chicos de Sergio González despertarían y empezarían a plantar cara al juego del Girona.

Los mejores minutos del Valladolid propiciaron que jugadores como Keko o Rubén Alcaraz mostraran su calidad y pusieran en apuros a la defensa catalana, pero sin general problemas en la portería del conjunto rojiblanco. Los catalanes, pese al control vallisoletano, seguirían generando peligro. La ocasión más clara del equipo de Eusebio en la primera parte llegaría por medio de Aleix Granel en un disparo que se marchó rozando el palo derecho de la portería defendida por Masip.

La segunda parte empezó sin cambios, pero con un Valladolid un poco más activo en ataque gracias a las internadas de Toni Villa. Pero esos minutos serian un espejismo, ya que rápidamente el Girona se haría con el control del juego dejando al Valladolid encerrado atrás. La primera gran jugada de peligro del segundo acto llegaría de los pies de Stuani en la que el delantero uruguayo no lograría rematar bien una gran contra del conjunto catalán.

El Valladolid por su parte seguía muy bien plantado en defensa, pero sin referencia en ataque, ya que Chris Ramos se marcharía en el minuto 62, dejando su lugar a Oscar Plano. Minutos después Sergio González haría debutar a Daniele Verde, que ingresaría en el terreno de juego por Anuar. Pero todas estas sustituciones no cambiarían el guion del partido. El Girona seguía dominando y generando peligro, y el Valladolid cediendo la posesión y aguantando el 0-0.

Los jugadores de Eusebio lo seguirían intentando, y seria Stuani de nuevo quien volvería a generar peligro a Masip con un remate que se fue por encima de la portería pucelana tras una gran jugada por la banda de Mascarel. En el último cuarto de partido el asedio era total. El Real Valladolid dio por bueno el empate y no arriesgaba. Las únicas ocasiones de peligro del club blanquivioleta se basaban balones arriba para que Verde o Plano buscaran ganar a los defensas o jugadas a balón parado en las que la defensa catalana estaba muy atenta.

En los minutos finales Sergio dio entrada a Michel, que volvía tras su lesión, que entró por Toni Villa, pero no tuvo repercusión en el juego ofensivo ya que todo el Valladolid estaba resguardado atrás defendiendo el punto. Un punto que se pudo escapar en la última jugada del partido si Portu hubiera llegado al centro de Muniesa, pero el delantero del Girona no logró llegar al balón.

Al final reparto de puntos que deja al Girona con la sensación de haber podido sacar más y al Valladolid con la satisfacción de sumar su primer punto fuera de casa y en la primera jornada tras su regreso a la máxima categoría del fútbol español. El próximo partido de los pucelanos será ante el actual campeón de Liga, el F.C Barcelona en el José Zorrilla el próximo sábado 25 a las 22:15 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here