Foto: @SDP_1922

Numancia y Ponferradina han empatado a 1 en el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de LaLiga SmartBank, celebrado este sábado.

Prácticamente sobre una piscina se ha disputado este derbi regional, debido a la lluvia que empapaba El Toralín en esta tarde de sábado.

Algo que ha condicionado el partido, ya que la bola apenas rodaba sobre el terreno de juego, clavándose sistemáticamente sobre la hierba.

El partido comenzó con mucha igualdad entre ambas escuadras. Y es que hoy se veían las caras dos conjuntos muy iguales que llegaban al choque de hoy con los mismos puntos, 15, y con las mismas victorias, empates y derrotas en su haber. Y eso fue, precisamente, la primera media hora de partido. Igualdad en disparos y en posesión de la bola.

Y fue justo ahí, en ese minuto 30, cuando el partido cambió de ritmo y de cara. La situación del terreno de juego provoca un extraño bote que deja al central del Numancia anulado y hace que el balón llegue a los pies de Yuri. Éste, solo ante el meta, dispara y marca placer adelantando al conjunto local.

La tuvo el Numancia 6 minutos después, en una jugada combinada que el meta de la Ponfe detuvo haciendo gala de unos excelentes reflejos. Gran parada que le sirvió los cánticos del estadio coreando el nombre de Manu García.
Buscó sorprender en algún otro momento el conjunto soriano sin éxito, llevando el encuentro al descanso con la victoria por la mínima de la Ponferradina.

En la segunda mitad, el Numancia fue ligeramente superior al equipo de casa. Disfrutó de algo más de posesión de la pelota. Acarició el empate en algunos momentos de los primeros 30 minutos de esta segunda parte, sin que el balón quisiera entrar.

También la tuvo la Ponfe en alguna ocasión. Isi la tuvo cerca, para aumentar la renta del los leoneses.

Fue en el 78 cuando el Numancia lograba subir las tablas al electrónico. Russo intentaba despejar un centro numantino con mala fortuna, convirtiéndolo en bolea y dejando que Hijinio empujase levemente la bola sobre la línea de cal y enviase el balón a la red. Fallo del defensa de la Ponfe que servía para poner las cosas en 1-1.

Se afrontaba ahora un nuevo encuentro, 10 minutos por delante para un partido que estaba abierto en ambas direcciones.

Lo intentó la Ponfe hasta el último suspiro, intentando llevarse los 3 puntos, después de haber gobernado el marcador durante casi 80 minutos. El próximo sábado, el Numancia recibirá al CD Lugo, en un choque que tendrá lugar a las 20 horas. Por su parte, la Ponferradina viajará a tierras madrileñas para medirse al Rayo Vallecano, en un choque que se celebrará a partir de las 16.00 horas.

Ambos equipos agotaron sus cambios. Por parte de la Ponfe, Asier Benito entró por el autor del tanto local, Yuri; ÁLex Aizpuru Aizbitarte dio paso a Luis Valcarce y Fran Manzanara sustituyó a Pablo Larrea.

Por su parte, el Numancia hizo salir a Néstor por Mateu, al Zlatanovic por Otegui y a Kako por Moha.

El próximo sábado, el Numancia recibirá al CD Lugo, en un choque que tendrá lugar a las 20 horas. Por su parte, la Ponferradina viajará a tierras madrileñas para medirse al Rayo Vallecano, en un choque que se celebrará a partir de las 16.00 horas.