Foto: Facebook Deporcyl

Eloy Alonso llegó al Deporcyl Guardo mediada la pasada temporada. El técnico del conjunto guardense tiene una larguísima trayectoria en el mundo del fútbol sala, tanto de jugador, como después de entrenador.

Hablamos con él sobre la situación del Deporcyl Guardo y conocemos sus aspiraciones:

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Con los buenos resultados obtenidos en los últimos años el equipo ha ganado notoriedad en Palencia. ¿En qué os ha repercutido a vosotros?

Lo cierto es que el equipo ha crecido muchísimo en los últimos años y además sigue en esa línea ascendente. A nivel de afición, no sólo en Guardo sino en toda la Montaña Palentina, en la ciudad y en la zona, el equipo ha crecido tanto que el Pabellón se nos está quedando pequeño. Hemos tenido que poner una grada supletoria a pie de pista y el respaldo de la gente es cada vez mayor.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Como comentas, la afición está respondiendo muy bien, se han creado dos peñas, la gente llena el pabellón… Y ya lo vivido en el viaje a Bilbao fue impresionante, ¿no?

Una pasada. Estamos contentísimos con el respaldo que tenemos de la gente, pero es que además, no sólo lo vemos en la gente que viaja, también en el seguimiento de los partidos. Tantos los encuentros que jugamos aquí en Guardo como los que jugamos fuera los emitimos por Facebook Live y tenemos muchísima gente siguiéndonos tanto de Guardo como de otros muchos puntos. Eso, sin duda, es una motivación para que se vea que el trabajo que está haciendo la directiva, cuerpo técnico y jugadores está siendo bueno.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM También nos dices que el equipo sigue en crecimiento. ¿Hasta dónde crees que se puede llegar?

Somos conscientes de las limitaciones del equipo, de donde estamos y, sobre todo, de las limitaciones económicas que tiene el club. El trabajo de la directiva está siendo muy bueno, están consiguiendo apoyos, pero al final se llega hasta donde se llega, nosotros no podemos competir a nivel económico con otros presupuestos de otros equipos de la categoría y no tenemos a nadie que cobre en nuestra plantilla por jugar.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Y cuál es el objetivo a corto plazo? Quizá para esta temporada.

Tenemos jugadores muy comprometidos, pero están todos ellos trabajando, ninguno es profesional. Es verdad que no nos ponemos un techo, todo lo que venga bienvenido sea, pero el objetivo este año, por ejemplo, es jugar el play-off de ascenso. Sería un premio tremendo para todos. Y a partir de ahí, disfrutarlo, soñar y a ver hasta dónde podemos llegar.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM ¿Os habéis planteado en algún momento hacer algún fichaje profesional?

Eso es inviable. Con la filosofía de este equipo y con la idiosincrasia de Guardo, tener gente que solamente viva del fútbol sala es imposible. Nosotros tenemos los pies en el suelo, sabemos que la gente que está aquí es todo gente que trabaja y tenemos que adecuar nuestros horarios de entrenamiento a eso, pero no tenemos problema. Sabemos lo que hay, estamos disfrutando del éxito de estas últimas temporadas y veremos hasta donde se llega, pero siempre contentos y orgullosos de lo conseguido.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Para todos aquellos que no conozcan el fútbol sala, ¿qué crees que puede ofrecerles diferente de lo que acostumbramos a ver en el fútbol once?

Es un deporte mucho más dinámico, más rápido. En cuanto veas dos partidos y lo entiendas un poco, te acaba enganchando un montón porque, por ejemplo, en el fútbol hay muchos minutos de «aburrimiento», de pases sin crear ocasiones, pero en el fútbol sala cada dos o tres ataques se produce una ocasión en algunas de las dos áreas. Por algo es uno de los deportes más practicados en España y que más licencias tiene. Si se siguen haciendo las cosas bien seguro que va a seguir creciendo.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Deportivamente, ¿estás contento con la plantilla de este año?

Sí, mucho. Es cuestión de adaptarse. Yo vengo de entrenar a equipos profesionales, en Zamora en segunda división, estuve dos años en Francia en primera división… Y por cuestiones personales llevo ya un año y medio en Guardo y tengo que adaptarme a lo que tengo aquí. Bien es cierto que, para nuestras condiciones, es la mejor plantilla a la que podemos optar con muchísima diferencia.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM Este fin de semana viajáis a Zaragoza para enfrentaros al Pinseque. ¿Cómo ves el partido?

El Pinseque es uno de los equipos históricos de Zaragoza, ha estado muchos años en segunda división, la antigua División de Plata. Yo me he enfrentado a ellos en mis años de jugador y es uno de los equipos más respetados. Es verdad que ahora no atraviesa un buen momento, yo he visto varios partidos suyos esta campaña y no está teniendo suerte, así que esperamos seguir con nuestra racha e intentar no darles opciones. Sabemos que en este grupo cada partido fuera de casa es complicadísimo por lo que tenemos que ir sin confiarnos e intentar traer tres puntos complicados.