Avenida consigue un importante refuerzo para lo que resta de temporada con la llegada de una vieja conocida como Adaora Elonu. La jugadora nigeriana, que pasó tres excelentes campañas en Salamanca, regresa tras completarse todos los trámites necesarios, finalizados a falta del “transfer” antes de la fecha límite del 28 de febrero, una vez decidió salir de Rusia, donde jugaba para Nadezhda, ante la situación bélica actual.

No son momentos fáciles a nivel global, y tampoco los han sido para una Elonu que, una vez decidida su salida de Rusia, está viviendo un calvario para abandonar el país, por lo que su incorporación se producirá cuando pueda volver a su casa y, desde allí, viajar hasta España. El Baloncesto Avenida, según comunica, “no tuvo dudas en ningún momento, en cuanto surgió la oportunidad, de volver a contar con una jugadora de calidad contrastada y que tantas alegrías y encuentros memorables protagonizó con la camiseta del club azulón. De su juego y la impresión que dejó en Salamanca, poco se puede añadir que no conozca la afición perfumera”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La capitana de la selección nigeriana, con quien recientemente ha obtenido el pase al Mundial de Australia, se incorporará a Avenida para la competición doméstica, ayudando a un mermado, sobre todo en posiciones interiores, equipo charro. La ala-pívot de 1,86cm de altura estaba completando, como en ella es habitual, una excelente campaña en el Nadezhda con 12 puntos y 6 rebotes de media entre liga rusa y Eurocup Women.