Foto: salvamentopalencia.wordpress.com

El pasado fin de semana tuvo lugar el VI Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo , en el que participó el Club de Salvamento y Socorrismo de Palencia, OCA S.O.S. con la consecución de varios récords de España y la cuarta plaza en el Campeonato celebrado en Santander.

David Domínguez Pozo, con tres récords, Jaime Vaquero Martín, Begoña Alonso Gil o Beatriz Pérez Merino, son algunos de los integrantes del equipo palentino que lograron los 1448 puntos que colocaron al club en esa cuarta posición.

Hablamos de las sensaciones tras este Campeonato con el presidente del club, Eliseo Martínez:

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, tras el Campeonato de España, ¿cómo valoráis lo conseguido?

Por mi parte estoy muy contento. A nivel de club ha participado mucha gente, ha sido una gran experiencia y nos lo hemos pasado muy bien así que estoy muy contento.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿contento por lograr tantos récords?

Bueno, era la primera vez que se competía en piscina corta, de 25 metros, con crono electrónico, así que de ahí viene que se hayan conseguido tantos récords en esta edición. Es algo que esperábamos que pasase.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, ¿entonces lo conseguido es lo que esperabais antes de ir?

Estamos contentos con lo que hemos conseguido, aunque esperábamos un poquito más. Si hubiera salido todo perfecto… pero siempre hay algún contratiempo. Teníamos muchos relevos y se nos lesionó un chaval importante, cometimos algunos errores… pero por lo general estamos contentos.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, y dejando a un lado el último Campeonato, haciendo un análisis global de las competiciones de este año, ¿qué balance hacéis?

Un balance positivo, sin duda. Estoy muy contento sobre todo con los jóvenes. La categoría infantil, cadete, alevines y benjamines que han quedado muy bien clasificados en Castilla y León. Y ahora no para la competición, llegan los Campeonatos de España de playa.

CASTILLAYLEONESDEPORTE.COM, y en estos campeonatos, ¿cuáles son las metas?

No queremos presiones,  no marcamos objetivos imposibles. Queremos ir creciendo poco a poco, tanto los equipos como el club en sí. Somos un club bastante humilde, aquí en Palencia somos pocos y queremos crecer y que las instituciones nos tengan en cuenta.