El Numancia ha caído por la mínima ante el Real Zaragoza, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLIga SmartBank.

Los jugadores del Zaragoza vestían hoy un mensaje en sus camisetas para dar apoyo a su compañero Raphael Dwamena, al que los médicos le han recomendado colgar las botas con solo 24 años, por riesgo a sufrir un accidente cardiovascular.

La primera parte fue muy igualada entre ambas escuadras. Se podría destacar que el Numancia puso un poquito más de su parte para lograr el tanto, pero ninguno de los dos lo consiguió en las escasas opciones que tuvieron.

Se retomó el encuentro, tras el descanso, con un guión muy similar al del primer tiempo.
El susto local llegaría en el mintuo 64, cuando se intuía una mano en el área numantina. El Colegiado acudió al VAR para acabar concluyendo que había penalty.
Luis Suárez lanzaba desde los once metros y Dani Barrio, bajo los palos, detenía la bola y las aspiraciones visitantes de abrir el marcador.

El Numancia apretó en el último cuarto de hora. La posesión seguía siendo del Zaragoza pero las ocasiones venían del lado castellano y leonés.
Pero el gol que no llegó de penalti lo logró el Zaragoza, en el minuto 80, tras una excelente triangulación que Eguaras convertía en el 0-1.

Con este resultado, el Numancia se coloca décimo tercer con 14 puntos.

La próxima semana nos espera un derbi regional. El Numancia viaja hasta León para verse las caras con la Ponferradina.