Foto: Zamora CF

El Zamora Club de Fútbol sumaba este pasado fin de semana la quinta victoria consecutiva en las primeras cinco jornadas del campeonato, por lo que consigue los primeros quince puntos ligueros en juego que le permiten mantener el liderato en solitario. La escuadra de David Movilla conseguía el triunfo ante el Coruxo, tras finalizar los noventa minutos con 2-0 para los zamoranos.

Durante la primera parte, el Zamora tuvo cierta espesura en el ataque. El planteamiento del Coruxo, asentado en una defensa de cinco hombres, no tuvo una respuesta clara de un conjunto rojiblanco que no era capaz de encontrar huecos en una retaguardia muy sólida. Si bien es cierto que el Coruxo no generó ninguna ocasión clara de gol en el primer acto, el trabajo defensivo del cuadro gallego impedía al Zamora brillar del centro del campo en adelante.

La primera parte se podía haber acabado con empate a cero de no ser por una jugada brillante del equipo local. Una triangulación por el costado derecho del ataque zamorano finalizaba con un centro lateral de Víctor López al corazón del área. Allí aparecía Pito Camacho para poner el 1-0 en el minuto 37 con una diana en boca de gol.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Con ese 1-0 se llegaba al descanso. El paso por los vestuarios sentó bien al Zamora, que mejoró en ataque y mantuvo la solidez defensiva. Los rojiblancos estaban cómodos y rondaron el gol en un par de llegadas que no encontraron portería. Hasta que en el minuto diez de esa segunda parte Pito Camacho hacía el 2-0. Joel Priego robaba el cuero en una salida del central visitante y generaba una jugada individual hasta la línea de fondo. El pase de la muerte lo recogía Etxaburu, que cedía para que Camacho pusiera el segundo a placer.

El último tramo del encuentro fue para el Coruxo, que generó hasta tres ocasiones claras, con un palo incluido, para haber recortado distancias y haberle puesto emoción a los últimos instantes. Pero Sobrón mantuvo su portería a cero por quinto partido consecutivo en liga y el Zamora sumó su quinta victoria seguida para acumular 15 puntos en su casillero, mantenerse líder (Grupo I, 2 RFEF) en solitario y abrir una brecha de cuatro puntos con el segundo clasificado, Rayo Cantabria. La cuarta plaza es para la Segoviana con 10 puntos.