Foto: CanalFEB

Tocaba ganar y eso es lo que hizo el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano este sábado en su choque ante el Bàsquet Girona, por 87 a 68 puntos.

Comenzaron asustando los catalanes que cerraron el primer cuarto con una mínima diferencia (15-17) en tierras zamoranas. Pese a la igualdad inicial, los castellano y leoneses tuvieron que esforzase para conseguir gobernar el marcador y marcharse al descanso con un 42-36 arriba.

La segunda parte ya fue otra película. A partir de aquí, el Zamora no cedió el dominio en el electrónico y selló el tercer periodo con una diferencia de 12 puntos (61-53). Y el último cuarto sirivió para que los de casa anotasen la friolera de 26 puntos sin dar tregua a un Girona que ha ido de menos a más.

Buen partido del Zamora que hoy se ha gustado jugando. Victoria importantísima que permite recuperar las opciones de cara al ascenso, sobre todo tras caer en los dos últimos encuentros. Toca esperar los resultados del resto de los conjuntos, para conocer cómo queda el Zamora en la clasificación.
Además, el resultado es música para el conjunto zamorano, una diferencia de 19 puntos que será crucial de cara al partido de vuelta.

Para la próxima semana, el Aquimisa viajará para verse las caras contra el Afanion CB Almansa, en un partido que tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo a partir de las 19.00 horas.