El Zamora vuelve a buscar la 2ªB Foto: zamoracf

De cada uno de los dieciocho grupos de Tercera, saldrá un equipo ascendido a Segunda B, sin embargo hay veinte plazas disponibles en la nueva Segunda B de cien equipos y cinco grupos.

¿Cómo se adjudicarán esas dos plazas restantes de ascenso a Segunda B?

El acuerdo de la comisión delegada de la Federación Española ha concretado que las dos plazas restantes serán para los primeros de grupo que no hayan logrado el salto de categoría en el play off exprés, en caso de que sólo sean dos los primeros “que han quedado en la cuneta”, el ascenso se adjudicaría de manera directa. Si son más de dos podría disputarse una nueva fase final, si fuese sólo uno, la Segunda B 2020-21, contaría sólo con 99 equipos...queda mucho por definir.

La principal novedad respecto a lo que ya se había propuesto, es decir, play off exprés a partido único con semifinales entre el primero y el cuarto y por otro lado el segundo ante el tercero (sin prórroga ni penaltis, en caso de empate pasaría de ronda el equipo mejor clasificado en la fase regular), y una final, es que en caso de no ascender el campeón de grupo tendrá una segunda oportunidad.

Y la Gimnástica qué

La Segoviana junto al Varea riojano, son los dos mejores segundos de toda categoría, sin embargo todo indica que o se ganan su derecho al ascenso en los terrenos de juego o no van a ascender merced a sus méritos como segundos.

Y si no se juega

La RFEF ha planificado las eliminatorias para la fase de ascenso a Segunda B en los meses de julio y agosto, a expensas de la decisión que adopte el Ministerio de Sanidad. Aunque todavía no hay una decisión tomada. Es probable que en esas fechas se puedan celebrar los partidos, sin embargo, lo que parece más complicado es que después de una primera fase de ascenso territorial, se pueda realizar una repesca con varios equipos de diferentes zonas geográficas.

En caso de no poderse disputar finalmente la fase de ascenso, se prevé el ascenso del primer clasificado, en nuestro caso el Zamora CF; y dos de los mejores segundos de entre todos los grupos de Tercera, la Gimnástica Segoviana, como ya hemos dicho, es el segundo mejor «subcampeón» de toda la Tercera.