El comienzo de temporada para un recién ascendido suele ser complicada, sin embargo el retorno del Zamora a Segunda B no puede ser más dulce, dos de dos, y líderes del Subgrupo A del Grupo I.

El Guijuelo visitaba un Ruta de la Plata desierto, debido a la sanción federativa de la temporada pasada que todavía debía cumplir el Zamora CF con un partido a puerta cerrada.

El conjunto zamorano comenzaba apretando con fuerza y Ramos encontró su oportunidad pasados los cinco primeros minutos, pero el portero chacinero despejaba a córner. Hacia el minuto 11 se presentaba una ocasión muy clara con un lanzamiento de Escudero, que finalmente se iba rozando el palo.

Pasaban ya 15 minutos de la primera parte con dominio de la plantilla rojiblanca, cuando 5 minutos después llegaba el primer gol del Guijuelo de la mano de Abraham Pozo. Pero poco tiempo le daba a saborearlo, ya que el empate llegaba rápidamente gracias a Ramos.

Se crecían entonces los de Movilla y se producía una doble oportunidad para el Zamora, primero de Dani Hernández y después de Carlos Ramos, que acababa contra el palo.

Cuando ya pasaban los primeros 30 minutos del encuentro, el árbitro sacaba la primera tarjeta amarilla para los visitantes, concretamente para Antonio Pino, y después una segunda, que recaía sobre Raúl Parra.

Los locales seguían intentándolo sin mucha suerte, ya que hacia el minuto 40, un lanzamiento de Juanan se iba a córner. Finalmente, tras un par de ocasiones más por parte del Zamora, el marcador señalaba tablas en el descanso, pero antes de abandonar el campo, llegaba una nueva tarjeta amarilla para los salmantinos, esta vez para Cristóbal Gil.

La segunda parte comenzaba con doble cambio en el Zamora CF. Entraban Valentín Prieto y Guille Perero y salían Vallejo y Escudero. Tan solo habían pasado tres minutos cuando el Guijuelo se adelantaba con un segundo gol. De nuevo era Abraham Pozo el protagonista de la jugada, colando el esférico en la portería de Villanueva.

Continuaban los cambios en el equipo local, se retiraban Sergio García y Carlos Ramos, y entraban Adrián Herrera y Abel Conejo. Corría el minuto 65 cuando un error del rival permitía que el balón entrara en su portería siendo Valentín el autor del empate 2-2. Tras la euforia, llegaba un duro golpe para los zamoranos ya que, tras una discutible jugada, el árbitro sacaba roja directa a Abel Conejo.

En la recta final, hacia el minuto 80, se anulaba un gol al rival tras un centro lateral de Raúl Parra que remataba Dani Zamorano. Después llegaba un nuevo cambio en el banquillo zamorano: salía Valentín y entraba Jacobo Alcalde, quien remataba el encuentro con un tercer gol para los de Movilla que acaban con victoria 3-2 en su estreno en casa durante la segunda jornada de liga en Segunda B.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Tras la segunda victoria consecutiva del Zamora CF, David Movilla no quiere oír hablar de liderato. Eso sí, se siento muy orgulloso del equipo: “Primero de los que apenas han jugado o no han tenido ni un minuto, porque han sido el aliento del Ruta hoy. Queríamos generar esa energía, y la verdad que lo que hemos conseguido es impensable, es imposible, sin un equipo unido, sin un propósito compartido, y sin un espíritu y un entusiasmo y un nosotros antes que el yo, como han demostrado estos chavales. Y orgulloso por los de dentro, porque cada golpe lo hemos mirado de frente, y lejos de ser víctimas de las circunstancias, hemos sido protagonistas de lo que queríamos que ocurriera”.

Aun así, asegura que “tenemos que mejorar muchísimo a nivel defensivo porque si necesitamos marcar tres goles para ganar, vamos a ganar muy pocos partidos”.