Foto: @ZCFoficial

Los finales de temporada son siempre emocionantes. Pero este año, el Grupo VIII de la Tercera División, vive la recta final con muchos equipos en la pugna por el liderato.

Matemáticamente hay 5 equipos con opciones de acabar primeros. Estadísticamente, 3 se mantienen en la pugna real: El Zamora y la Arandina con 78 puntos y la Segoviana con 77.

Muy cerquita anda el Astorga con 70 y el Numancia B con 68. Estos dos se van a pelear por colorse en el play off de ascenso.

Pero ¿Quién crees que ganará la competición? Esto es lo que os hemos preguntado esta semana y los aficionados parece que lo tienen claro.

El 43% de los más de 3500 participantes en nuestra encuesta ven al Zamora campeón. Y no es para menos, porque es uno de los equipos que ha saboreado las mieles de esa posición durante variar jornadas. También lo ha hecho la Arandina, aunque tan solo el 22% de los aficionados ven al equipo burgalés con opciones de llevarse el campeonato. Con muy poca diferencia, un 19% de los aficionados, apuestan por la Segoviana, dejando en un 16% quienes ven o desean ver al Astorga en lo más alto.

Pero ojo, porque todo puede cambiar en los cuatro partidos/finales que quedan por delante y donde, tal y como avanzábamos la semana pasada, la lucha por el título y la lucha por la permanencia se van a entrecruzar constantemente.