Jupiter_Zamora

No hubo sorpresas, y siguiendo la tónica de la pretemporada, el Zamora CF, que finalmente se enfrentó al Júpiter leonés y no al Real Burgos, ganó con claridad su primer encuentro liguero. Los de Carlos Tornadijo cumplieron y, en un choque igualado en la primera parte y de dominio zamorano en la segunda, se llevaron los tres puntos del encuentro.

El Zamora CF comenzó el partido atascado y fueron los leoneses los que en los primeros minutos empujaron y gozaron de algunas llegadas con peligro. Aaron en el minuto 17 dispuso de un disparo que se fue al lado derecho de la meta de Jon Villanueva y, unos minutos después Altube, solo ante el arquero vasco, mandó la pelota fuera. Tuvieron que pasar 26 minutos hasta que el Zamora CF gozó de la primera clara oportunidad. Dani Hernández chutó desde la frontal sacando con apuros el meta de la Cultural B Júpiter.

El partido ya estaba más igualado y los rojiblancos -hoy de negro y blanco- llegaban con más precisión a los dominios de los locales, aunque Jon Villanueva, en el 29, tuvo que hacer una intervención magistral para sacar un golpe franco directo desde la frontal del área a Juan. Tres acercamientos del Zamora CF con remates flojos de Murci y David Álvarez dieron paso en el minuto 44 al primer gol de los rojiblancos en la presente campaña. Gran pase de Dani Hernández para Sergio García que define con calidad el 0-1 siendo, además, un momento clave del encuentro ya que el colegiado berciano no descontó ni un minuto. Al descanso con 0-1 y una buena sensación tras sufrir en buena parte de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con un Zamora CF arrollador y mandando en el choque. A los 4 minutos doble ocasión con David Álvarez que dentro del área dispara haciendo estirarse al portero leonés y en el rechace Dani Hernández lanza por encima del larguero. Tras unos instantes de poco fútbol, la Cultural B trató por bandas de buscar el empate pero el Zamora CF completó buenos minutos en la parcela defensiva. Pocas o ninguna ocasión relevante por ambas escuadras al margen de saques de esquina o faltas laterales.

El cuadro de Tornadijo, serio y buscando contras para matar el partido, cerró el mismo en el minuto 79. David Álvarez, pichichi en pretemporada, roba una pelota en el centro del campo y se planta solo ante el portero local para materializar el 0-2 con tranquilidad y suficiencia. El partido estaba más que sentenciado y el Zamora CF se preparaba para atesorar sus primeros puntos de la temporada 2018-2019, que finalmente se consumaron con la alegría de iniciar con buen pie una campaña que se presenta ilusionante. El Zamora CF recibirá el domingo que viene al Real Ávila a las 20.00 horas en el Estadio Ruta de la Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here