Fuente: @AquimisaBasket

Este sábado 30 de marzo a las 19:00h, se juega un partido de la fase de ascenso, en la décimo sexta jornada de la Liga LEB Plata.

Los equipos que se enfrentan son, el Afanion Almansa y el Aquimisa Zamora. El equipo visitante llega a Albacete con un buen resultado en su anterior encuentro contra Basquet Girona ganando de 19 puntos (87-68). Un partido en el que los zamoranos empezaron siendo dominados por los catalanes, pero que tras el segundo cuarto tomaron posesión del encuentro teniendo el luminoso a su favor durante el resto del partido. Los de Zamora que se encuentran terceros en la clasificación con 24 puntos, acumula nueve victorias frente a 6 derrotas.

Su equipo rival, El Almansa, tampoco se quedó atrás en su último enfrentamiento. Su último choque contra Cantabria Estela, terminó con seis puntos de ventaja para los de Rubén Perello (84-90). Solo en el segundo y último cuarto se pusieron por encima de los cántabros, pero terminó llevándose la victoria el equipo de Albacete. Los albaceteños, por su parte, ocupan la plaza quinta con 23 puntos, y un total de ocho victorias frente a siete derrotas.