La prueba, que este año llega con muchas novedades, está organizada por la Diputación de Burgos a través del Instituto para el Deporte y Juventud (IDJ), por la Real Federación Española de Atletismo y la Federación de Atletismo de Castilla y León, se celebrará los días 12 y 13 de noviembre de 2022 en el circuito del Centro de Arqueología Experimental (CAREX) de Atapuerca y acogerá también el XLII Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

En relación al Campeonato de España, el sábado 12 se llevará a cabo la prueba de Relevos Mixtos (13:00 h.) y el domingo 13 el resto de categorías, a partir de sub 16, que darán comienzo desde las 09:30 h.

Las inscripciones para participar en el Cross de Atapuerca se encuentran abiertas hasta el próximo 6 de noviembre, para las categorías Sub10, 12, 14, 16, 18, 20, 23, máster, absoluta, carrera popular y relevos mixtos popular (otra de las novedades de esta edición). En el caso de los  atletas de colegios y clubes de la provincia de Burgos, el plazo finaliza el 3 de noviembre.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Por su parte, los atletas populares deberán abonar, utilizando la plataforma de inscripciones on-line, una cuota de 5 euros por la que tendrán derecho, además del dorsal, a una bolsa del corredor. Todas las inscripciones, se tendrán que tramitar por internet a través de esta web. Así mismo, los atletas que estén en posesión de la licencia nacional o licencia por la Federación Territorial de Castilla y León de Atletismo, podrán inscribirse desde la página web de al RFEA.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el día 7 de noviembre se publicará el listado de inscritos en la web del Cross y se abrirá un plazo de reclamación sobre las inscripciones realizadas hasta las 24:00 h. El día 8 de noviembre se publicará el listado de nuevo con el dorsal ya asignado.