Foto: @ORDIZIARUGBY

El VRAC ha ganado contra el Ordizia Rugby por 29-45 en el partido perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Liga Heineken.

Empezó el encuentro Pablo Alcalde marcando con un ensayo en el minuto 1, los primeros cinco puntos a favor del equipo vallisoletano. En el minuto 7 Lander Mujika anotó los tres primeros puntos para el Ordizia con un golpe de castigo. A los 30 minutos ya llevaba ventaja el equipo de Valladolid por 3-26. Un ensayo de Alvar Gimeno más una transformación de Gregory Ian Dyer pusieron el 3-12. El 3-19 vino de la mano del ensayo de Jorge Ortiz y de la transformación de Gregory Ian Dyer. Del 3-26 se encargaron Pablo Alcalde con un ensayo y Gregory Ian Dyer con una transformación.

Oier Goia con un ensayo  y Lander Mujika con una transformación, sumaban puntuación para los vascos en el minuto 38, quedando solo dos minutos más el descuento para el final de la primera parte. Entre Pohutukawa Pese Leauma con un ensayo y una transformación de Mikel Aizpurua ya en el descuento por parte de los de Guipúzcoa, llegaron al descanso con un 17-26 a favor del VRAC.

Se adelantó el Ordizia en la segunda parte, con dos ensayos seguidos, uno de Iñaki Puyadena y otro de Julen Goia se adelantaron hasta el 27-26 que sumado a la transformación de Mikel Aizpurua sumaron el 29-26 a favor de los vascos en el minuto 47 de juego. Se adelantaron los vallisoletanos en el marcador hasta el 29-33 con un ensayo de John Wesell Bell y una transformación de Gregory Ian Dyer. El ensayo de Ilahitia Henare Gavdi puso el 29-38 para los vallisoletanos que conseguían alejarse en el marcador. El 29-40 llegó gracias a una transformación de Manuel Jorqui a favor del VRAC. El partido terminó con el ensayo final de John Wessel Bell que dio la victoria a Valladolid con una ventaja de 16 puntos (29-45).

El equipo vallisoletano con esta victoria termina la fase regular en segunda posición con muy buena sensaciones.