El VRAC vence al Ordizia, dominando la segunda parte

El VRAC ha cosechado una abultada victoria ante el Ampo Ordizia por 41 a 12, en el partido correspondiente a la undécima jornada de la División de Honor de Rugby.

La primera parte fue tranquila, al menos, en lo que a resultado se refiere.
Comenzaban los pucelanos anotando con un ensayo de Pablo Gil y la transformación de Gregory Ian Dyer (7-0). Precisamente fue Gil quien recibía la tarjeta amarilla, por juego sucio, que provocaba el puntapié de castigo que abría el marcador para el Ordizia.

Con ese 10-3 se marchaban ambos equipos al vestuario.

Ya en la segunda mitad, Valentín Cruz anotaba un puntapié de castigo y acercaba a los visitantes en el marcador (10-6). Pero el ensayo de Federico Castiglioni abría brecha en el eletrónico (15-6).
Los Guipuzcoanos no querían despegarse y anotaban, de nuevo con Cruz como protagonista, el 15-12.
A partir de aquí, las anotaciones fueron un monólogo de los locales, con 25 minutos por delante. El ensayo de Alvar Ginemo y la transformación de Dyer ponían el 22-12. Distancia suficiente a la que se sumaban 2 transformaciomnes más de Dyer, un ensayo de Christoper George Eaton y de Daniel Sthor, ponían el 41-12 definitivo.

La próxima semana comienza la segunda vuelta. El VRAC recibirá a sus paisanos pucelanos, El Salvador, seguro que con ganas de desquitarse la espinia de la derrota que sufrieron en el primer partido de liga.