Foto: @AlcobendasRugby

El VRAC ha ganado contra el Alcobendas Rugby por 33-12 en la semifinal de la Liga Heineken, que se juega a partido único en el estadio Pepe Rojo.

La ventaja del primer tiempo la tuvo prácticamente el equipo vallisoletano. En el minuto 2, un golpe de castigo de Gareth Griffiths colocó el primer 3-0 para el VRAC. Guido Albertiano con un ensayo y una posterior transformación de Gareth Griffiths en el minuto 12 pusieron el 10-0. Otro golpe de castigo de Gareth Griffiths en el minuto 20 colocó la diferencia de 13-0 para los locales. La transformación del mismo jugador vallisoletano en el minuto 32 le hizo sumar a su equipo tres puntos más (16-0). Otro ensayo y transformación del VRAC colocó en el minuto 36 el 23-0 de ventaja para los de Valladolid y resultado con el que se fueron al descanso.

Siguieron sin estrenar el marcador los madrileños en el segundo tiempo, ya que en el minuto 55, el golpe de castigo de Gareth Griffiths puso el 26-0. El ensayo de Lucas Guillaume, hizo que se estrenara el luminoso para los madrileños en el minuto 58 de la segunda parte (26-5). En el minuto 63, el ensayo de Feta Casteglioni y transformación de Gareth Griffiths puso el 33-5. Intentaron acortar distancias los madrileños en los últimos minutos de juego con un ensayo de Jaime y una transformación de Brad Linklater que puso el 33-12, resultado final que le dio la victoria al equipo vallisoletano.

Con este resultado, la final de la Liga Heineken quedará en un interesante derbi vallisoletano entre los dos ganadores de las semifinales, el VRAC y el Silverstorm El Salvador.