Foto: emisionesdeportivas.com

El VRAC ha ganado al Barça con un contundente 40 a 20 en el tercer partido de la División de Honor del Rugby español.

Pocos respiros le han dado los pucelanos al conjunto catalán en su visita a Valladolid. En el minuto 3, el ensayo de Pedro de Lastra y la transformación del incombustible Gareth Griffiths ponían el 7-0 en el electrónico. Un marcador que se elevaba a 13-0 gracias a los dos golpes de castigo que anotaría antes de la media hora de juego el propio Griffiths.

El Barça recortaba antes del descanso con un golpe de castigo anotado por Bautista Güemes que, perfilaría justo al borde del descanso Guillermo Mateu con un nuevo ensayo local. 18-3 al descanso.

El Golpe de Castigo de Güemes con el que el Barça abrió la segunda parte, tuvo su respuesta en un nuevo ensayo de los de casa, esta vez con Carlos Valentín-Gamazo como protagonista. Griffiths no anotaría la transformación ahora pero sí el golpe de castigo posterior que pondría la cosa en 26 a 6.

Pablo Gutiérrez y, de nuevo Griffiths pondrían el electrónico en 33 a 6 antes de que Martín Ignacio García y Güemes recortasen hasta el 33 a 13. Aún se podía remontar si cambiaban mucho las cosas, pero ni el tiempo disponible, rondaba ya el minuto 60, ni el juego del VRAC lo iban a poner fácil.

A diez minutos para el final, el Barça se colocaba en 33-20, a 13 puntos de distancia, con el ensayo de Juan Cruz Ferrere y la transformación de Güemes. Pero el VRAC remataba el encuentro «sobre la bocina» con un ensayo de Pedro de la Lastra y una nueva transformación de Griffiths para cerrar el encuentro en 40 a 20.

La próxima semana, los pucelanos viajan a Burgos para medirse con Aparejadores en horas muy bajas. El choque tendrá lugar en los campos de San Amaro a partir de las 12.00 del medio día. Antes, como es habitual, jugarán los sub23.