Juan González intenta marcharse de la defensa rival, en una acción del partido. Foto JL Useros

El Lexus Alcobendas Rugby, con su triunfo ante un buen AMPO Ordizia y el del VRAC Quesos Entrepinares en el derbi vallisoletano, se consolida en el liderato. En el duelo directo que completaba el Grupo 1 (Superior), el Barça Rugbi demostró que quiere llegar a tope a las fases finales de Liga y Copa, donde siempre están a la altura.

Fiel a su esencia, el derbi pucelano fue uno de esos partidos donde hay que poner toda la carne en el asador para avanzar un par de metros. En una primera mitad cerrada, fue determinante la disciplina del VRAC Quesos Entrepinares en el contacto y la fiabilidad a palos de Baltazar Taibo, que castigó las faltas del SilverStorm El Salvador en cuatro ocasiones (12-6 al descanso), a pesar de que los chamizos apretaron mucho en los 10′ previos al paso por vestuarios. Volvió a poner tierra de por medio el VRAC al principio de la segunda mitad. Poco después llegó una alentadora racha de juego de los de Juan Carlos Pérez, provocando dos amarillas, pero no sacaron suficiente botín. Alejandro Alonso firmó la sentencia ensayando tras una gran patada con bote de Taibo, aunque el arreón final del Chami maquilló el resultado (25-17).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Festival ofensivo el que pudimos disfrutar en La Teixonera, donde el Barça Rugbi prorrogó su inmaculada tarjeta de resultados ante el UBU-Bajo Cero Aparejadores al vencer por 39-33, aunque los visitantes tuvieron opciones hasta el último momento. La fiabilidad en las fases estáticas, el inmejorable acierto a la hora de decidir si contraatacar jugando al pie o a la mano y las rupturas de línea en la segunda parte (como la de Pablo Ortiz que terminó con ensayo de Bruno Granell), sobre todo por parte de los tres cuartos, fueron algunas claves para que el conjunto dirigido por Sergio Guerrero se llevase este duelo directo ante un cuadro burgalés que quizás no fue lo suficientemente ambicioso en sus tramos de dominio.