Foto: http://www.emisionesdeportivas.com

El VRAC ha logrado ganar por 26 a 20 al Rugby Santander en la primera jornada de la Liga Heineken y bajo una lluvia de justicia.

Comenzaban ganando los visitantes este encuentro. En el minuto 15 de partido, el Santander había logrado poner el electrónico en 0-14 gracias a los ensayos de Niels Van de Ven y Mauro Luciano Perotti y a las transformaciones de Ignacio Gabriel Poet. Respondían los pucelanos con un golpe de castigo de Kemueli Waqa Valentini que era contestado de igual forma por el conjunto visitante en las botas de Poet (3-17).

Pero el reciente campeón de la Supercopa está hecho a estas cosas y conseguía recortar las distancias hasta marcharse al descanso con un apretado 15 a 17, gracias a los ensayos de Baltazar Taibo y Carlos Valentín-Gamazo y a una transformación de Valentini.

En el descanso, los castellano y leoneses consumaban la vuelta a la tortilla. Valentini con otros dos goles de castigo ponía la cosa en 21 a 17. En el minuto 71 José Guillermo Basso anotaba el tercer ensayo para los de casa y elevaba el electrónico a 26-17. Poet anotaba otro golpe de castigo, el primero para los visitantes en esta segunda mitad, y ponía el electrónico en 26 a 20.