Final de Copa 2023 entre Vrac y Aparejadores

El VRAC ha ganado la final de la Copa del Rey 2023 al imponerse 29-25 al Aparejadores de Burgos logrando el ensayo de la victoria en el minuto 78. El equipo vallisoletano, que logró defender con éxito la última posesión burgalesa, ha logrado su sexto título (1998, 2010, 2014, 2015, 2018 y 2023) de la Copa del Rey.

Los dos mejores equipos del momento han hecho honor a la expectativas y han disputado un vibrante encuentro, celebrado en las Instalaciones Deportivas La Cartuja de Sevilla. El partido ha estado marcado por la reacción quesera en la segunda mitad y por la emoción que se ha vivido en todo momento y especialmente en los últimos cinco minutos.

La primera mitad comenzó con el dominio territorial del VRAC que se plasmaría con el ensayo de Martiniano Cian, después de una magnífica jugada del capitán Kalo Kalo Gavidi. El Burgos, en vez de venirse abajo, reaccionó a través del pie de Juan Diego Zabalegui, que sumó dos golpes y una transformación, y la marca de Facundo José Sacovechi para cerrar el marcador de la primera mitad en 5-13 para los burgaleses.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Con la reanudación comenzaría un intercambio de ensayos que devolverían al VRAC al partido poco a poco. El ensayo en el 42 de Nicolás Coronel, lo respondía el capitán quesero, Kalo Kalo Gavidi, con una marca transformada en el 45 después de dejar atrás a 3 defensores. Pasaría lo mismo después del posado de Valentín Bustos en el 50, tres minutos más tarde el recién ingresado SioSiua Moala ponía al VRAC a tan sólo un punto, 24-25.

Y con la misma diferencia con la que Burgos ganó al VRAC en su último partido, un punto, se llegaría a los últimos cinco minutos de partido. Una gran patada dejaba al VRAC con touch a favor a cinco metros de la zona de marca rival en el minuto 78 y los vallisoletanos no perdonaron ensayando gracias a un potente maul que acabó en el ensayo de Pablo Miejimolle.

Aparejos dispondría de una última posesión para ganar el encuentro pero una gran defensa del VRAC le daría su sexta Copa del Rey. El equipo de Diego Merino vuelve a ganar el título copero cinco años después de su última Copa lograda en Valencia.