Mauro Perotti corre con el balón. Foto: VRAC

Cuatro conjuntos pelean por el liderato de la Liga de División de Honor: VRAC (20 puntos), El Salvador (19), Real Ciencias Enerside (19) y los defensores del título UE Santboiana (18). Apasionate jornada.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

AMPO ORDIZIA RE (10º) – SILVERSTORM EL SALVADOR (2º)
Domingo a las 12:00, Altamira
En las últimas tres temporadas los vascos sólo han superado en una ocasión los vallisoletanos, y fue precisamente en su último enfrentamiento en el que los hombres de Ordizia ganaron el pase a la final de la Liga de División de Honor 21-22.

El comienzo de la competición ha sido muy diferente para ambos equipos, ya que los de Juan Carlos Pérez sólo han caído en el derbi vallisoletano mientras que los guipuzcoanos sólo han sumado una victoria ante Pozuelo Rugby Union. Los chamizos han demostrado tener una defensa muy efectiva y son el segundo conjunto que ha recibido menos ensayos con 9, sólo por detrás del Real Ciencias Enerside.

VRAC QUESOS ENTREPINARES (1º) – BARÇA RUGBY (5º)
Domingo a las 12:30, Pepe Rojo

Una victoria acumulan los catalanes en las tres últimas temporadas ante el todo campeón y líder de la tabla, y la consiguieron en el duelo directo de la pasada temporada. Los de la ciudad condal parten con los segundos mejores números en ataque pero se han medido ya a los dos equipos que se encuentran en los últimos puestos de la tabla. Dani Barranco lidera las estadísticas de anotadores de ensayos con 6 marcas en 4 encuentros, junto con sus compañeros Joan Losada y Pau Aira con 5 y 4 tantos respectivamente. El VRAC necesita la victoria para no perder el liderato.

GRUPO INTXAUSTI GERNIKA (12º) – APAREJADORES DE BURGOS (6º)
Domingo a las 12:30,
Urbieta

Los de Vizcaya nunca han superado a los representantes burgaleses en la máxima categoría. Momento muy diferente para ambos equipos, con los castellanoleoneses peleando por los puestos de play-offs mientras Gernika lucha por hacerse con su primera victoria para intentar abandonar los puestos de descenso directo, con 0 puntos. Los burgaleses sólo han caído ante dos conjuntos que se encuentran en lo alto de la tabla, los líderes del VRAC y los imbatidos del Real Ciencias Enerside.