Mauro Perotti corre con el balón. Foto: VRAC

Plato fuerte en la matinal dominical del Bienvenido Nieto de San Amaro (12:00 horas) derbi autonómico entre Aparejadores y VRAC. El VRAC sabe por su experiencia que si quiere llevar ritmo de líder apenas puede fallar en la fase regular y buscará en un campo exigente como San Amaro mantener su imbatibilidad liguera frente al Aparejadores de Burgos.

La victoria en el derbi vallisoletano, contundente en sensaciones y resultado, supuso una alegría y punto positivo de inflexión en el comienzo de la División de Honor 2022/2023. Con el partido de este domingo, VRAC igualará en partidos al resto de contendientes en la competición doméstica, ya que la coincidencia del duelo con partido de Iberians invitó a ambos conjuntos a aplazar una tercera jornada que se recupera hoy (12.00).

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El partido, pone en juego para el VRAC el liderato, siempre con el asterisco de un Ciencias Enerside que, ya cumplido su turno de descanso, se quedará en los meritorios 14 puntos en tres jornadas. Un asueto que el VRAC no tendrá hasta febrero de 2023, ya en la jornada 12 de la División de Honor.

Mientras que el arranque de Liga del VRAC esa casi inmejorable, en el caso de rival, Aparejadores, su expediente en lo que va de curso deja dos triunfos y una derrota. Los de San Amaro vienen de ganar en la última jornada en el Diego Pantera y, si bien se estrenaron con una contundente victoria frente a La Vila, pincharon en su visita a La Cartuja, que apunta a ser una de las más complicadas de la categoría.

Cabe recordar que, de alguna forma, será la segunda vez que ambos equipos se enfrenten en los últimos meses, ya que Aparejadores participó en el triangular del Memorial Hermosilla en Tordesillas. Un antecedente poco evaluable ya que se trataba para ambos contendientes del primer test del verano.