Foto: @VRAC

La final de la Liga Heineken se la ha llevado el VRAC imponiéndose en el derbi vallisoletano por 27-39 al Silverstorm el Salvador, ganando así la novena Liga Heineken.

Comenzó el Salvador anteponiéndose 3-0 con un puntapié de castigo de James Faiva. El ensayo de Alvar Gimeno y la transformación de Gareth Griffiths adelanto a los visitantes (3-7). Otro puntapié de castigo de James Faiva acortó distancias para los locales (6-7). Los ensayos de Federico Castiglioni y de John Wesell Bell puso el 6-17 para el VRAC en el minuto 28. La primera parte terminó con el ensayo de Michael Walker-Fitton y la transformación de James Faiva que sumaron 7 puntos para el Silverstorm (13-17).

Comenzó la segunda parte con el ensayo de Gregory Ian Dyer y la transformación de Gareth Griffiths alejaba en el marcador al equipo visitante (13-24). El Salvador no se rendía y acortó distancias con el ensayo de Nicolás Nahuel Jurado y la transformación de James Faiva (20-29). Tras varias acciones de ambos equipos, el puntapié de castigo de Gareth Griffiths puso el 27-39 final que le dio la victoria al VRAC, y a su vez su novena Liga Heineken.