Foto: Juan Carlos Rodríguez – VRAC

Continúa la tendencia de las últimas semanas en la Liga de División de Honor, que ha comenzado a establecer una distancia palpable entre los equipos que tras la jornada 6 ocupan los puestos de la mitad superior de la clasificación y los de la inferior.

Aún quedan cinco fechas de la primera fase del campeonato, por lo que este margen no es ni mucho menos definitivo. Sí lo es el hecho de que el VRAC Quesos Entrepinares, al vencer en un gran duelo al UBU-Bajo Cero Aparejadores, cerrará el 2020 en primera posición y llegará a la Copa Ibérica del domingo 27 con pleno en lo que va de campaña.

Otros equipos que acaban el año con victoria son el Lexus Alcobendas Rugby, el AMPO Ordizia o el SilverStorm El Salvador, que no fallaron en sendas salidas difíciles. No obstante, junto al líder, los grandes triunfadores del fin de semana son el Barça Rugbi, que saldó su desplazamiento más largo en la competición con cinco merecidos puntos y la clasificación para la Copa del Rey por cuarto año consecutivo, y el CR Complutense Cisneros, tras vencer a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Las palabras no son quizás lo más apropiado para transmitir toda la tensión y pundonor que se vivió en cada ruck, cada pase y cada placaje del choque que habría el domingo y que enfrentaba al VRAC Quesos Entrepinares y al UBU-Bajo Cero Aparejadores. Si bien ambos conjuntos tienen muy encarrilada su presencia en el grupo superior para la segunda fase del campeonato, este era un encuentro clave para que vallisoletanos y burgaleses se autoexigiesen al máximo y reforzasen aún más la confianza del grupo, pues llegaban quizás como los dos equipos más en forma y no quieren que eso cambie.

Hizo falta uno de esos ensayos al ‘estilo VRAC’, de combinación de pases perfectamente trenzados y con impecable definición de Axel Papa, para que los locales comenzasen a encarrilar un choque muy entretenido y que habla muy bien de las posibilidades de ambos esta temporada. Los queseros vuelven con este triunfo (16-6) a lo más alto tras la victoria del Alcobendas el sábado y los de Juan González, a pesar de haberles faltado determinación en los últimos metros, siguen creciendo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El CP Les Abelles hizo emplearse a fondo al SilverStorm El Salvador en varios tramos de su choque, pero los chamizos, con un excelso Christian Rust a la cabeza, leyeron muy bien el partido en los momentos adversos y alternaron con gran acierto sus distintos registros ofensivos. La victoria visitante (22-42) fue justa y merecida, en parte como decimos por saber elegir muy bien cómo atacar en situaciones muy distintas, aunque los valencianos pueden sacar conclusiones positivas en relación a imagen mostrada/capacidades del rival, quien ya se está acercando a su nivel óptimo. Puedes ver aquí el partido.