Foto de la celebración del título de la pasada temporada. Foto: @VRAC

En una reunión maratoniana, que finalizó cerca de media noche de este jueves, la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby, acordó no disputar ninguna competición de rugby de carácter nacional organizada por la FER en lo que queda de temporada 2019-20.

En este contexto, se aprobó finalizar la División de Honor Masculina la presente temporada determinando los siguientes resultados conforme a la situación en la tabla clasificatoria a fecha 13 de marzo de 2020 (es decir, con anterioridad a la entrada en vigor del Estado de Alarma establecido por el Gobierno), con lo cual el VRAC Valladolid, se proclama campeón del campeonato. El Salvador queda segundo clasificado y el Aparejadores en octava plaza.

Desciende al Hernani CRE, y se cancela la eliminatoria entre el penúltimo de División de Honor y el subcampeón de División de Honor B, para buscar plaza en la máxima categoría la próxima temporada.

En la competición Nacional S23, también se finaliza la competición. En la División de Honor Femenina, si se disputarán, cuando sea posible, las eliminatorias por el título y por salvar la categoría. Esto no afecta al el equipo de Castilla y León, el
CR El Salvador ya perdió la categoría en la liga regular.

Se cumple la decisión adoptada por los clubes hace más de un mes

Mientras la Federación Española de Rugby se daba de plazo hasta el 30 de abril para tomar la decisión de la suspensión o continuación de la competición, todos clubes de la División de Honor de Rugby, decidieron suspender todas sus actividades, ya el 21 de marzo, hasta el comienzo ordinario de la temporada 2020-2021.