Lucas Santa Cruz, de El Salvador, trata de evadirse de un rival en el encuentro. Foto: JL Useros

Espectáculo ofensivo el que hemos disfrutado en la quinta jornada de la División de Honor, con todos los locales amarrando la victoria en casa y cinco de ellos con el punto extra que otorga el bonus ofensivo.

Los defensores del título liguero, UE Santboiana, consiguieron doblegar a un VRAC (28-21) que forzó el bonus defensivo para mantenerse líder, pero varios conjuntos le siguen cada vez más cerca, incluido un Real Ciencias Enerside que es el único que cuenta por el momento sus partidos por victorias pero ha disputado un encuentro menos al haber descansado en la cuarta ronda.

El Baldiri Aleu volvió a ser un bastión para los decanos de la competición, que gracias al pie de Juan Pablo Socino que no dudó en pasar entre palos las indisciplinas visitantes, se llevaron una importante victoria 28-21. Los de Diego Merino aún así consiguieron forzar el bonus defensivo con un ensayo en los últimos minutos de Jerry Davoibaravi, y se mantienen una semana más líderes de la general.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

42 de diferencia fueron los que consiguieron los jugadores de El Salvador ante Les Abelles (55-13).Los chamizos cumplieron el objetivo planteado por parte del cuerpo técnico, dejando muy buenas sensaciones de mejora y crecimiento en el partido que enfrentó a los blanquinegros a Les Abelles, con gran dominio por parte de los de Juan Carlos Pérez, especialmente en el segundo tiempo del encuentro.

El Salvador, empatados a puntos con el Ciencias, quedan a sólo uno de los líderes del VRAC.

Por último hubo también celebración en San Amaro en la vuelta del Aparejadores de Burgos a casa (47-22). Poco pudo hacer un AMPO Ordizia que sólo ha sumado una victoria, ante el equipo castellanoleonés que estuvo muy bien plantado sobre el césped incluso cuando los guipuzcoanos se acercaron a sólo un punto en el luminoso. Buena dinámica por tanto para los burgaleses, que se mantienen en puestos de play-offs mientras.