Foto: @VRAC

El VRAC ha perdido ante la Santboiana por 23-22 en el partido correspondiente a la segunda jornada de la División de Honor de Rugby.

En partido empezaba con un emotivo minuto de silencio por el exjugador del VRAC Israel Vaquero, quien además era miembros del equipo de Veteranos y padre de un jugador del equipo Sub12 del propio VRAC.

No tuvo buen arranque el conjunto Vallisoletano. La primera mitad fue un dominio absoluto del equipo catalán.
Al descanso, el marcador dejaba un 13-5 muy abierto, con posibilidades siempre que el equipo castellano y leonés cambiara el ritmo y entrase en el juego. Un ensayo y dos golpes de castigo fueron los responsables de los 13 puntos del equipo local, mientras que por parte del VRAC, Sacha Casañas logró pasar la línea de fondo y anotar el ensayo visitante.

En VRAC reaccionaba en la segunda mitad y el golpe de castigo de Broc Hooper acercaba el electrónico a 13-8. El ensayo de John Wesell-Bell y la posterior transformación de Hooper daban la vuelta al electróncio y ponían al VRAC por delante por primera vez en el encuentro (13-15).

El baile de marcador, alternando al dueño, lo retoma la Santboiana con un golpe de castigo (16-15).

Los locales tomaban algo de distancia con otro ensayo y su transformacióm (23-15) pero rápidamente el VRAC conseguía, con Pedro Lastra y Hooper, anotar otros 7 tantos y quedarse a un puntito de los catalanes (23-22). Pero así se acabaría el partido, con ese diferencia mínima pero suficiente para no sumar esta jornada.

El equipo Sub23 acabó en 24-7 para los calatalanes. Cabe recordar que en esta temporada se ha creado esa liga de filiales Sub23, cuyo calendario es idéntico a los equipos de la División de Honor.