Presentación oficial del Torneo. Foto: @VRAC

Este domingo comienza la temporada, el partido enfrentará al actual campeón de Liga, el VRAC Quesos Entrepinares, y al vigente campeón de la Copa del Rey, el Lexus Alcobendas.

Sede

José María Valentín-Gamazo, presidente del VRAC, explicó que Valladolid y Almería habían solicitado ser sede de esta Supercopa, pero la Federación, decidió otorgar la organización de este encuentro al VRAC. 

Un título en juego

Diego Merino, entrenador azulón,  afirmó que el hecho de comenzar la temporada con un título en juego exigirá una gran concentración para evitar cometer los errores propios del inicio de campaña, así como también será básico el aspecto físico de los jugadores, con una gran carga de entrenamientos. «El Alcobendas es un rival que año tras año va subiendo peldaños y cada vez es más complicado jugarle. Cuentan con una defensa muy agresiva, una gran calidad en jugadores clave y siempre suele presentar buenos fichajes. Es difícil que nos sorprendan porque también nosotros avanzamos cada año para mantenernos en un nivel alto», comentó Diego Merino.

El equipo de Valladolid lleva varias semanas, con un alto ritmo de preparación, con mucha carga de trabajo. «Todos estamos en las mismas condiciones. Se nos han marchado jugadores importantes, pero eso nos ha ocurrido casi todas las temporadas y también han llegado otros jugadores importantes».

Preparación

El VRAC Quesos Entrepinares se enfrentó el pasado sábado al Cisneros, con el objetivo de de rodarse, conjuntarse y probar cosas a una semana de la disputa de la Supercopa. Tras varias semanas de preparación veraniega y la suspensión del partido previsto para el fin de semana anterior frente a UBU Colina Clinic Aparejadores Burgos, los 80 minutos en tierras madrileñas quedarán como los únicos con rivales de por medio en la actual pretemporada 2019/2020.

Entradas

Las entradas para la Supercopa de España de Rugby 2019, que se jugará este domingo 8 de septiembre (12.30) en Pepe Rojo.

Puntos de venta oficiales: BARCO, JUSTO MUÑOZ (TERESA GIL), URBAN y CASA DEL DEPORTE

Precio de las entradas: 5 euros socios VRAC 2019/2020 (se deberá presentar carnet en la entrada de las instalaciones); 10 euros general anticipada, 15 euros general taquilla.