Burgos será sede de la 46ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará entre el 23 y 25 de febrero con los ocho primeros clasificados del campeonato liguero al finalizar la primera vuelta, entre ellos el BSR Valladolid.

El polideportivo El Plantío de Burgos será el escenario que acogerá la competición, que por segunda edición pasará a disputarse en tres días en vez de los dos habituales de anteriores años.

El viernes 23 se disputarán los cuartos de final, el sábado 24 las semifinales y el domingo 25, por la mañana, se jugará la gran final.

Definidos los emparejamientos del sorteo de la 46ª edición de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, que se disputará del 23 al 25 de febrero en Burgos.

Los participantes son los ocho primeros clasificados de la Liga al término de la primera vuelta con Ilunion y Albacete como únicos cabezas de serie.

Cuartos:
1. CD Ilunion – Amivel Reyes Gutiérrez: 11:00h.
2. UCAM Murcia BSR – Valladolid: 17:00h.

3. Econy Gran Canaria – Bidaideak Bilbao BSR: 19:30h.
4. BSR Amiab Albacete – Iberconsa Amfiv Vigo: 13:30h.

Semifinales:
Ganador 1 contra ganador 2
Ganador 3 contra ganador 4

CD Ilunion es el equipo más laureado de la Copa del Rey con 19 títulos, por delante del Ademi Málaga (10), ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4), ACE Gran Canaria y Bidaideak Bilbao (2) y Amiab Albacete (1). Las dos últimas ediciones se las adjudicó Bidaideak Bilbao, que defenderá su título en la ciudad burgalesa.